viernes, 24 de diciembre de 2010

Amores que matan


Quiero tener un bebé pero me acabo de dar cuenta que aún no estoy preparada. Hasta hace poco ese era mi proyecto, mi sueño. Acabo de terminar con mi pareja después de una convivencia de seis meses. He retornado a mi casa, en realidad a casa de mis hermanas con las que he vivido gran parte de mis 21 años. Pensé que no me recibirían pues cuando me fui, lo hice en contra de su voluntad y a pesar de ello hoy me alegro de saber que al menos ellas si me quieren. Lo acabo de descubrir y debo sentirme afortunada y espero no sea demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido y terminar mi secundaria.

De mi relación poco puedo decir. Estuve muy ilusionada al comienzo al punto que decidí convivir y la pasamos muy bien los primeros meses. Me sentía feliz, o al menos eso creía. Toda mi felicidad empezó a cambiar cuando mi pareja empezó a celarme y a impedirme que trabaje. Yo quería ayudar a sacar adelante mi nueva familia, soñaba con hijos y un bonito hogar. Pero él era muy celoso y me controlaba demasiado y empezó a insultarme, y querer pegarme. Asi es que me armé de valor y lo dejé. Después el me empezó a rogar para volver, y lo hicimos , le dí otra oportunidad pero era lo mismo y nuevamente me atormentaba con sus celos. Yo estaba desesperada y no sabía que hacer pues todo lo di por él. Dejé a mi familia, mis estudios y me fui tras mi sueño. Estaba tan deprimida que me metí al alcohol. Bebía y bebía más que un hombre. Me volví alcohólica y llegó un momento en que no podía de dejar de beber, era horrible. En esos momentos recordaba a mis padres, a mi pareja y todo lo malo que me pasaba. Ahora aún siento sensaciones que me desesperan, pero quiero salir de esto.

He tenido varias relaciones con varios muchachos, además de mi pareja. Pero lo último terrible que me pasó fue que un día estando totalmente borracha aparecí en un hostal dormida y al parecer muchos hombres abusaron de mí. Todo esto es una pesadilla, es algo espantoso haber caido tan bajo. Me he convertido en un objeto para los hombres y siento que me estoy muriendo, este amor me está matando y no quiero morir, quiero superarlo todo pero no puedo todavía.

Yo siempre quise tener una familia, pues nunca tuve una. Yo no viví cerca de mis padres y la verdad que ha sido muy triste mi vida, sin el apoyo y cariño de ellos. Siempre he pensado que ellos nunca me han querido, que me mandaron a vivir con mis hermanas para olvidarse de mí. Yo solo quiero ser feliz teniendo mi propia familia pero no pensé que fuera tan difícil.



El sentimiento de soledad que te ha acompañado durante todo este tiempo de tu vida por la ausencia física y afectiva de tus padres ha construido en ti una idea de ti misma equivocada. En primer lugar como tú dices "te has convertido en un objeto" es decir un ser humano sin sentimientos propios que depende totalmente de los afectos que otros le puedan brindar para sentir algo de felicidad, aunque esta sea temporal. Y esa necesidad de afecto a cualquier precio te está destruyendo, pues finalmente has ido por el camino equivocado y en el lugar menos adecuado a buscarlo. Has confundido sexo con amor, familia con tener pareja, amor con celos, y no te culpo, sólo quiero que sepas que el dolor causado por la ausencia de tus padres ha creado una herida muy grande en tu corazón (una combinación de tristeza y oidio) que te agrade a ti misma. Las circunstancias por las que tus padres no pudieron tenerte cerca quizás las sepas tú, pero eso no remedia tu vida, lo que debes hacer ahora es aceptar esa realidad y ya no seguir haciendo sangrar esa herida que sólo te genera ansiedad y confusión. Es hora de que tú señales tu destino y ya no puedes vivir esperando ese cariño que nunca llegó, y por tanto no debes seguri buscándolo fuera de ti, (parejas, sexo, alcohol) sino dentro de ti misma. Deja de sentir lástima por ti misma, ubicate en el centro de tus sentimientos y comienza a valorarte. Mira que eres muy valiente y fuerte, pues a pesar de todas tus desgracias has podido sobrevivir a ellas y aún puedes contarlo. Has iniciado el camino hacia tu reencuentro, no lo pierdas, la felicidad está en tus manos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Amor en tiempos de guerra




No hay vencedores ni vencidos
No existen ganadores o perdedores
Cuando uno se siente reconocido
Que su lucha es de amores.

Parece que cada día medimos fuerzas
Y nos afanamos por saber
Quien puede ser el más amoroso
O el más cruel,
Prefiero miremos
Si a nuestros sueños le somos fiel.

Yo creo que de lo que se trata
Es de dejar esa balanza
Que cada día nos pesa y nos cansa.
Que si tú eres más o que yo soy menos
Eso no importa si nuestro amor avanza.

Estoy aquí a tu lado
Y cada vez me siento más renovado
Porque soy el eterno enamorado
Engreído, fiel e ilusionado.

Razones quiero
Sentimientos también
Cada vez que me equivoque

Mi amor en luna de miel.


Marco Antonio

martes, 26 de octubre de 2010

Guerra de amor



Yo le dije a mi enamorado que se me habían acercado dos muchachos a decirme cosas, osea a fastidiarme y decirme que querían estar conmigo y eso no más le comenté por el chat y se molestó. Yo no lo entiendo, todavía le cuento mis cosas porque yo no le oculto nada y ahora me habla mal y me siento confundida. Creo que no me quiere o desconfía de mí. Como si yo les hubiera dado alas a eso chicos. Seguro piensa que yo les he coqueteado.


No se porque se pone así cuando más bien yo debería estar molesta con él porque el otro día me dijo que su ex enamorada lo quiso besar. Tal vez tuvo un agarre y me viene con cuentitos y estoy muy triste por eso. Tengo cólera cuando recuerdo eso que me contó. Es una regalada y no sabe respetar. Ahora me da miedo de que me esté engañando con esa.


Mi enamorado vive lejos de aquí, en otro departamento y nos hablamos por teléfono y más por internet y por eso me siento triste. No es como otras parejas que pueden verse de cerca y estar juntos, pasear y salir al cine. Me muero por verlo y quisiera que pronto llegue el fin de año para estar juntos, pero debo esperar. Y ahora me sale con eso de su ex. Tengo cólera, mucha cólera y la verdad no se qué hacer. A veces me dan ganas de terminar con él porque no me trata bien.


El dice que no pasa nada pero me miente porque no me habla como siempre y me manda indirectas y yo le contesto también igual, no quiero ser una "cachuda". Yo no lo voy a engañar, pero creo que cualquier día me va a decir que terminemos.


No se si hice mal al contarle lo de los chicos que me fastidiaban. Ahora tengo dudas. Mejor no le hubiera dicho nada. ¿Le termino o qué hago? ¿cómo arreglamos esta pelea, esta guerra de amor? ¿Y si esto no es amor?



Te comparto este video.

http://www.youtube.com/watch?v=MFlYUBVynVg







No podemos hablar de una relación de amor en medio de mentiras, desconfianza, y ataques de celos. Yo no sé si él ha inventado lo del beso de su ex y tú lo de los chicos que se te declaran, lo que si es cierto es que están actuando como enemigos en guerra. En vez de contarse cosas positivas, que los animen a mantener su amor a la distancia lo contaminan con mensajes que buscan solamente hacer sentir mal al otro. No hay duda que la desconfianza de ambos está traicionando sus nervios, su paciencia y quieren quebrar el ambiente de paz y tranquilidad que deberían buscar. Ánimo, no se dejen vencer por la desconfianza si realmente se aman aclaren las cosas, hablen con transparencia y si aún hay algo que los una, como sueños, metas y apoyo mutuo vayan para adelante.Si sigue la desconfianza mejor alejensé y eviten mayores daños. Dejensé de guerritas y actúen con madurez.

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Quiéres estar conmigo?



Nos encontramos en casa de mi tía, aunque no éramos parientes, desde un incio nos sentimos bien al estar juntos. Ese día había una reunión familiar y nosotros nos dedicamos a conversar y conocernos. Yo estoy aún en el colegio y él trabaja y apoya a su familia. Me agradó su forma de ser y sobre todo que me decía cosas muy bonitas. Pero lo que más me sorprendió y me hizo sentir algo triste, fue su sinceridad al contarme que tenía un hijo. Me quedé helada, pero reaccioné rápido, le miré a los ojos, como para saber si era una broma o era verdad. Finalmente me lo confirmó y yo le dije ¡Qué bien, te felicito! Claro que él se quedó tan sorprendido como yo de mi respuesta, y me djo que me lo contaba porque quería ser sincero y transparente conmigo desde el comienzo porque le caía bien.


Inmediatamente me comentó que muchas chicas lo habían rechazado por lo de su hijo. Yo le dije que el hecho de tener un hijo no significaba que no pudiera rehacer su vida y que debe seguir adelante cuidando a su hijo y si quería podía volver a enamorarse. Cuando le dije eso, se sonrío y su rostro se lleno de mucha alegría y me dijo que yo era una chica maravillosa porque pensaba de esa manera. Pero en verdad es lo que pienso, no era una frase para no hacerlo sentir mal.


Después de mucho rato, ya cerca de la noche me dijo que el quería a una persona y que deseaba que esa persona lo quisiera tanto como él a ella. Y le pregunté quién era esa persona y me dijo que no me lo podía decir. Y yo pens ¿tendrá su enamorada? o ¿seré yo? y nos quedamos en silencio un largo rato. La verdad que pasaron por mi cabeza muchas cosas, deseaba que sea yo y recordaba lo de su hijo, pensé en mi familia , en lo que iban a pensar de mí... pero en eso tomó mi mano y yo dejé que lo hiciera, era lo que realmente deseaba desde que lo ví y me dijo ¿quieres estar conmigo? y yo le dije casi de inmediato que sí, que sí quería estar con él y nos besamos.


Fuí muy feliz ese día, todo iba bien hasta que llegó la hora de regresar a casa y debíamos despedirnos y saben no podíamos, no queríamos, no sabíamos cómo hacer que ese momento sea eterno. Cerraba los ojos y no lo creía, estaba enamorada, totalmente enamorada, quería reir, llorar y quedamos en hablarnos por teléfono y guardar nuestro secreto, pues mi familia lo conocía y sabían de su problema y seguro se iban a oponer.

Al día siguiente me llamó y me dijo que me quería mucho, que no podía vivir sin mí y yo también le dije lo mismo, tanto así que me pidió que me vaya a vivir con él, que ya le había contado a toda su familia lo nuestro, que había conocido al amor de su vida y además me hizo hablar por teléfono con su hijo. En ese momento me emocioné mucho y no sabía que responderle. Él me insistía que vaya a vivir con él y yo le decía que mis padres no iban a querer y me dijo que si no lo quería, pero no era eso le dije que sino que era muy rápido todo . Le expliqué que todavía debía terminar el colegio y no me sentía tan segura. Pero ganas no me faltaban. Y cortamos la conversación.


Yo le conté a mi mamá lo que me pasaba osea que estaba con un chico y le conté quien era y después ella le contó a mi papá y parace que averiguó todo sobre él y cuando me vió me dijo de todo, que era una cualquiera , que cómo me iba a meter con un hombre con un hijo y me castigó. Pero eso no fue todo porque lo llamó por teléfono a él y lo amenazó, lo insultó, le dijo que lo iba a matar si se metía conmigo. Le dijo que era un egoista porque sólo pensaba en él y que no tenía nada para darme que era un muerto de hambre que quería sacar provecho de mí. Cuando me enteré de esto me sentí morir, quería irme de mi casa, y lloré, lloré mucho.

Hoy me siento muy apenada, avergonzada porque no sé qué estará pensando él de mí, quizá me odie y ya no quiera saber nada de mi. Si tan solo pudiera regresar al día en que me dijo ¿quieres estar conmigo? para sentirme otra vez feliz, porque ahora no sé que hacer, me siento triste y muy sola. Por qué tuvo que ser así, mejor no le hubiera contado nada a mi mamá.
¿Será cierto lo que me dicen que él es muy egosita porque sabe que aún estoy en el colegio y me pide que vaya a vivir con él? También pienso en su hijo, no sé si podría aceptarlo. Quiero saber si realmente lo que siento es amor o qué es.
Por ahora sólo quiero compartir esta canción con ustedes y desearía me den un consejo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Declaración de Amor

Declaración de Amor

Rosana

Hace mucho tiempo te dije que te quiero

hace mucho tiempo te dije que eras mi vida
hoy te digo que te quiero hoy tu eres mi lucero
Pero solo falta una cosita dime que si mi chiquito

Por qué no decir te amo
por qué no decir te quiero
por qué no decir lo siento
por qué callar este sentimiento

Por qué callar este profundo amor
que me esta llenando de dolor
por qué callar esta condena
que me esta llenando de pena


Pero hoy eh reaccionado
y te digo que te amo
aunque mucho halla tardado
mi corazón despechado

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juegos de jugador



Me dicen jugador
todas las que me aman
yo me divierto con el amor
y ellas me buscan y me reclaman

Cuál es mi pecado
si solo yo las he amado
todo eso les he dado
todo lo que en mí han buscado

Debo ser sincero
yo también necesito ser amado
pero a veces me siento aburrido
y olvido el amor prometido

¿Pero serán tan tontas las mujeres?
si un día me ven salir con una y luego con otra
díganme quien engaña, quien es el idiota
yo soy así no me queda de otra

Les escribo cartas y poemas
les dedico canciones y otros temas
que más puedo hacer por ellas
las deseo tanto por ser bellas

Así como tan pronto me enamoro
así volando las abandono
y no hay en mí remordimiento
porque no las engaño yo no miento

Soy sincero cuando digo que las quiero
pero algo ocurre dentro de mi
que me grita huye pronto de aquí
porque así tú no puedes vivir

¿Quién me hablará así?
¿será la voz de mi conciencia?
porque si es así, quiero mi penitencia
pues así no me alejo de las creencias

Acepto que soy indolente
que no siento remordimientos
y eso me hace sentirme extraño
¿cómo puedo vivir haciendo tanto daño?

Cada vez que amo
una parte de mí revive
una parte de mí muere
¿qué enfermedad es esta que me hiere?

Deseo salir y huir de aquí
me siento prisionero de mí
esclavo de mis bajas pasiones
que todas por Dios me perdonen

He escuchado por allí
que la solución está en amarme
que debo conmigo reencontrarme
y así de estas pasiones liberarme

Hoy por fin veo salir
la esperanza de vivir
una vida sin indiferencia y temores
sólo con mis verdaderos amores.

Ya no me voy a traicionar
no deseo ni un minuto más dedicar
a esta vida que declaro pasada
tengo hoy la lucha del amor ganada



Marco Antonio


martes, 14 de septiembre de 2010

Jugando al amor




Todo comenzó cuando la ví por primera vez, un amigo nos presentó. Fue amor a primera vista creo yo. Ella me enloqueció y muy pronto me enamoré, de ella. Pasaron los días y le envíé cartas de amor, poemas y sentimientos "extraños". Un día la fuí a buscar para conversar y conocernos mejor, y ella sonriendo me dijo que sí. Caminamos por la ciudad y fuimos a diferentes lugares a pasear y disfrutamos el momento.


Pasaron varios meses de andar juntos hasta que decidimos ser enamorados, pero me di cuenta que yo no sentía lo mismo que ella, y me dije, "no importa da igual". Ella muy tonta se ilusionó y sólo pensaba en mí. Un día me fue a buscar, pero yo no estaba en mi casa y cuando regresaba muy triste a su casa se encontró con una amiga quien le dijo que yo estaba en el parque con otra chica.


Ella muy triste fue a ver si lo que le dijo su amiga era verdad y al llegar me encontró besándome con otra chica. Ella lloró mucho y yo le dije: por qué lloras, si sólo estaba contigo porque estaba abuirrido". Y así de esa manera terminamos nuestra relación. Yo por eso profe a veces me pregunto ¿Por qué soy malo y hago sufrir a otros sin remordimientos?





Antes de contestar a tu pregunta quiero decirte que ella en ningún momento ha actuado como tonta. Más por el contrario ella siempre ha sido sincera y honesta con sus sentimientos hacia tí, y déjame decirte que estás confundiendo las cosas. Ser sincero no es ser tonto. Más bien creo que el equivocado -o tonto- eres tú, pues no has sido honesto ni con ella ni contigo mismo. El creer que has estado con una chica porque estabas aburrido es una situación que debemos analizar. Veamos. Cuando uno está aburrido lo que busca es distraerse, entrenerse con algo para no sentirse mal. Pero si ese algo que buscamos es una persona, entonces lo que en realidad estamos buscando es cariño y afecto. Pero tú cuando empiezas a sentirte amado y querido con mucha intensidad inmediatamente huyes, escapas, no lo puedes aceptar. Y claro cómo no te das cuenta encuentras en el cambio de pareja la solución a ese temor de ser amado. Pero ¿por qué tienes miedo a ser amado? Porque no te consideras digno de recibir tanto cariño, a tal punto que no aceptas el cariño de tu pareja y escapas de esa situación. Pero al escapar de una relación (dejar a una chica) sientes otra vez ese vacío de cariño y buscas nuevamente relacionarte con otra chica, hasta que llegas a sentirte "aburrido" y vuelves a escapar porque te da miedo y comienzas de nuevo, tu búsqueda y ansiedad. Mi estimado amigo eso es baja autoestima y seguro que está muy asociado a tu historia personal. Respondiendo a tu pregunta de por qué eres tan malo. Si tú dices que eres malo, es decir, si tienes un mal concepto de tí mismo es porque tu autoestima anda muy mal. Yo diría que tu insensibilidad frente al sufrimiento ocurre porque siempre has sufrido y te parece normal que a otros le ocurra. O simplemente te diría que nunca te enseñaron a amar porque nunca te quisieron como deseabas. Ahora, debes liberarte de ese vacío llenándolo no con el amor de chicas a quienes eres incapaz de querer de verdad, si no empezándo a amarte a ti mismo, a valorar lo que eres, lo que tienes y ponerte como metas lo que sientes que aún te falta alcanzar. Debes dejar estos juegos de amor, que te hacen daño. Has iniciado el camino, sigue adelante.

martes, 7 de septiembre de 2010

Amor u Obsesión

Muchas veces habrás escuchado expresiones como estas: “Haré todo lo que tú me pidas, pero no me dejes” “prefiero morir a perderte” “si no eres para m í, no serás para nadie”.

Al escuchar estas expresiones podríamos pensar ¡cuánto amor hay en esa relación! Pero no nos engañemos, esas expresiones ocultan otros sentimientos a los cuales quizá ya nos hemos acostumbrado llamarlo amor. Sin embargo, estamos frente a una obsesión. Es decir, a un tipo de relación llevada al extremo, en donde una de las partes decide entregar todo de sí, sacrificándose, entendiendo así su amor al punto de negarse y perder su dignidad. Poniendo en riesgo su integridad física y mental.


La consecuencia de un tipo de relación así, en el mejor de los casos, es salir lastimado y “enfermo de amor”. En el peor de los casos puede ocurrir una desagracia como el suicidio o el asesinato: “si no eres para mí, no serás para nadie”.

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?
Responde tú a esta preguntas ¿Te sientes querida/o, amada/o y respetada/o? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita? ¿Sientes que mejoras como persona, qué maduras y creces? Si la respuesta es negativa, ten cuidado porque posiblemente estés en el terreno de una relación obsesiva disfrazada de amor. Por tanto, tu relación se reduce a: “Haré todo lo que tú me pidas, pero no me dejes”.

Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes. Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima… no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas. Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto.

Como no consigues la atención de nadie (por no haber tenido a tus padres cerca para brindarte afecto o por el maltrato e indiferencia a tus problemas por parte de ellos), descubres que en el conflicto puedes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamas la atención. Más aún, aparentemente eres la víctima, pero lo que haces es ejercer poder sobre la otra persona y la intentas controlar con súplicas o amenazas y sientes por fin que alguien te hace caso. Es por eso que te haces adicta/o a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor.

Hay personas que tienen relaciones “prohibidas” con personas casadas o con personas comprometidas. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa o a su enamorada y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos o porque le tiene lástima. No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tienes baja autoestima, crees que no puedes conseguir a un hombre o mujer libre. Esta es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor sino al sufrimiento.

La mente es tan poderosa, que puede enfermarte… o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.

Tienes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de ti misma/o (te valores), comprenderás que es una relación obsesiva. Termínala, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida, aquella en donde tú eres lo más importante.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Muriendo de amor

Cómo saber si no es obsesión
está pasión que llevo dentro
cómo calmar esta gran atracción
que me desborda cuando te encuentro

Tengo miedo de perderte
y haré todo por no dejar de verte
no me importa que a veces no me quieras
te amo igual aún cuando me niegas


Es que mi amor por tí es total
porque estar sin tí sería fatal
prefiero estar cerca de la muerte
si es que me prohibes volver a verte


No me digas que no es amor
lo que mi corazón está sintiendo
pues si aún no sabes gracias a tu calor
es que aún estoy viviendo


Después de ti no deseo nada
Después de mí no alcanzarás el cielo
y vivirás recordándome callada

y será tu vida un eterno duelo

No me dejes por favor
mira mis lágrimas de amor
yo que todo por ti lo he dejado
no sería justo que te vallas de mi lado

Yo creí de tí estar enamorado
yo pensé que tú eras lo que había soñado
ahora me doy cuenta que viví obsesionado
de un amor que sólo me ha lastimado

Pero por qué me equivoqué
cómo hasta aquí he llegado
será porque un día soñé
que todo en mi vida me había sido negado?

Dios, tengo tantas ganas de ser amado
tengo un gran vacío por llenar
quien entonces me podrá dar
aquello que siempre he soñado

Ahora sólo me queda preguntar
¿Por qué me siento tan abandonado?
¿Habré nacido para amar?
¿O es que mi pasado de sufrimiento
será una eterna cadena de lamentos?

Quizá es tiempo de regresar
a ese tiempo en que anduve feliz
cuando era niño y buscaba abrazar
a mi madre en una tarde gris

Quizá deba buscar dentro de mí
lo que intento encontrar fuera
Quizá todo este tiempo perdí
porque le negué a mi ser que existiera

Ya no puedo vivir negándome
quiero amar pero no lastimándome
pero cómo se alcanza esa virtud
que alguien me lo diga
porque no es eterna la juventud

Marco Antonio






¿Por qué la obsesión se aleja del amor?
¿Conoces alguna historia para compartir?

jueves, 26 de agosto de 2010

¡Urgente! un cirujano para tu corazón


Todo empezó una tarde cuando fui a pasear con unas amigas. Nosotros estuvimos de aquí para allá, caminábamos hasta que pasen las horas. Fue allí donde a uno de mis amigos se le ocurrió ir al parque a jugar con patinetas. Cuando llegamos al parque una chicas se quedaron mirándonos. Yo me acerqué a una de ellas y le hice el habla ya que la chica me cayó bien chévere. Luego quedamos en encontarnos otro día en el mismo parque.


El día acordado la chica se presentó en el parque, la verdad que no me lo creía pero estaba allí, caminando con ella. Tenía nervios, pero más tenía ganas de estar a su lado. Estábamos caminando y se fue pasando la tarde hasta que en un momento yo le dije para estar con ella y me aceptó y así quedamos como enamorados y para comunicarnos entrábamos al msn. Nos veíamos poco, porque me dijo que en su casa la controlaban mucho, entonces yo la entendí. Pero cuando nos veíamos era algo fantástico, osea no es lo mismo que hablar por internet. Así celebramos dos aniversarios hasta que un día me di cuenta que ella estaba cambiando conmigo porque cuando entraba al inter no me respondía rápido y luego de un rato ya me hablaba. Me decía que a veces donde ella iba el internet fallaba y yo que la quería tanto le creía.


Después un amigo que iba a esa cabina me dijo que ella chateaba con otro pata y por eso no me contestaba. Yo le pedí que me dijera la verdad y ella me negó varias veces hasta que un día yo mismo la encontré chateando como me dijo mi amigo y la verdad que me puse a llorar de cólera, pero no le dije nada. Creo que me dio mucha rabía y no quería hacer una locura. Así que otro día que ella entró le dije para terminar y ella me dijo que me quería y yo allí recien le dije lo que había pasado el otro día y ella lo negó pero después aceptó que era sólo un amigo. La verdad profe que yo tengo muchas dudas y quiero más bien empezar con otra chica porque con ella me siento mal. Hay una chica que me gusta por mi barrio, pero me acuerdo de ella y otra vez me da cólera y tristeza.



Entiendo tu amargura y creo que tienes muchas razones para sentirte así. Sin embargo creo que las mentiras y tus silencios no están ayudando a que esta relación funcione. Te diría , créeme, esa relación de seguir así no te conviene. Primero porque tú has empezado a desconfiar de ella y segundo porque no te atreves a enfrentar la verdad de las cosas y crees que con tu silencio vas a ganar tiempo. Es cierto, ganas tiempo pero sólo para seguir llenándote de cólera y de más dudas y tu pobre corazón está hecho trizas. Mi estimado amigo habla, pero habla primero contigo mismo. ¿Cuál es tu temor? ¿qué realmente te está impidiendo hablar? ¿Será el miedo a quedarte sin ella? ¿vale la pena mantener una relación así? Si para ti vale mucho debes enfrentarte a tu realidad.O ella te ama o ella ya dejó de hacerlo. Y por favor no enredes más tu vida saliendo con otra chica. Todo en su momento pues sino tendrás más dudas en tu cabeza. Creo que harías bien en aclarar las cosas y si tus dudas siguen - más allá de si es verdad o no que te angaña - mejor sería , por tu salud emocional, que hagas un alto en esta relación. Creo que lo puedes hacer, ya bastante has sufrido y ni tú ni nadie merece seguir sufriendo.



lunes, 23 de agosto de 2010

Créeme, esa relación no te conviene

Besos van, caricias vienen y muchas expresiones de amor que nadie las detiene. Y todo puede ir bien hasta que empezamos a sentir que algo nos molesta, nos da inseguridad, nos sentimos menos, o hasta culpables y temerosos. El hacer como que no pasa nada para evitar perder a la pareja no es la mejor actitud. Más bien afrontarlo a tiempo puede evitar un indeseable final. Presta atención a estas señales de peligro.

1. Falta de Respeto
Los insultos, las burlas, las humillaciones y el dudar de ti son una falta de respeto, así como los comentarios sobre tus relaciones pasadas, sobre tu color, cultura o religión. Cuando tu pareja te dice por ejemplo: "Yo no tengo nada con él/ella, solo es un juego”, o "Ese vestido no te cae" o "No me interesa lo que pienses" “tú no eres nada sin mí” No importa cómo suene, la falta de respeto siempre hace daño. Y es posible que este daño perdure aún después que la relación ha terminado porque afecta tu autoestima, algo que puede durar mucho tiempo.
2. Los Celos
Los celos afectan una relación de manera negativa. Algunos confunden celos con amor. "Mi enamorado se enoja si yo hablo con otros/as chicos/as. A mi me parecía dulce que él/ella me quisiera toda para él, pero después de un tiempo empezó a tratar de controlarme y hasta pegarme.
No hay nada dulce en los celos. Una persona celosa no confía en el amor o compromiso de su pareja. Si tu pareja no quiere que hables con otras personas o no quiere que salgas con tus amigos, ya sean chicos o chicas, hay un problema grave de confianza en la relación. Revisen sus sentimientos.
3. Mentiras y más mentiras
Mentir y que tu pareja te mienta nunca lleva a nada bueno. Las mentiras pequeñas por lo general llevan a mentiras más grandes, y muchas mentiras pueden destruir una relación. La honestidad es esencial para una relación sana, y si no puedes decirle la verdad a la persona que amas hay algo que no anda bien. Algunas personas piensan que está bien mentir a su pareja, para evitar problemas. Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿No es así? No. Ponte a pensar: ¿Por qué estás haciendo algo que no puedes contar? ¿Tanto te preocupa la reacción de tu pareja que por eso no se lo cuentas? ¿Así crees que se construye una relación de confianza?
4. Buscando culpables
Martha y Junior salieron durante cuatro meses. Se peleaban mucho por pequeñas cosas — como por ejemplo, por qué no la llamó y por qué ella siempre llegaba tarde. Estas pequeñas discusiones se intensificaron cuando ninguno de ellos aceptaba estar equivocado. Incluso cuando Junior aceptaba que estaba equivocado y pedía perdón, Martha seguía enfadada durante semanas. ¿Te suena familiar? Si tú o tu pareja no pueden admitir que se equivocan y esperan ser perdonados, tu relación te puede estar causando mucho dolor y ansiedad innecesarios. No olvides que en una relación no hay un solo responsable.
5. ¿Quién manda a quién?
¿Quién es el jefe de tu persona? Tú lo eres. Nadie tiene derecho a decirte lo que puedes hacer, dónde puedes ir o cómo debes vestirte. Angie se dio cuenta que algo no estaba bien en su relación cuando su pareja empezó a obligarla a pedirle permiso para salir sin él. Otra pista fue que él siempre decidía adónde iban y qué hacían, desde la película que veían hasta cuándo ella podía reírse. En una relación sana, hay igualdad, y no hay una persona que manda y otra que obedece.
6. ¿Comunicas confianza?
Necesitarás más que un buen celular para tener una buena comunicación con tu pareja. La buena comunicación se basa en hablar abiertamente sobre tus sentimientos con tu pareja y escuchar lo que él/ella tiene que decir sin juzgar. Si te resulta difícil hablar con tu pareja sobre tu relación o tus sentimientos porque estás preocupado acerca de lo que él/ella piense o tienes miedo de que te pueda dejar, es una señal clara de que tu relación no es sana.


Si deseas que tu relación no fracase debes reaccionar a tiempo y hacer de estos síntomas un motivo para acercarte a tu pareja y fortalecer sus sentimientos. Toda crisis genera una oportunidad para seguir creciendo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Las olas de amar


He descubierto en las olas
la mejor forma de amar
voy subiendo y bajando
deseando que alguien me pueda abrazar

Las olas me elevan
en las olas vértigo y miedo puedo sentir
no sé que hay sobre ellas, no sé que hay en mí
lo único que sé es que las necesito para vivir

Cuando me elevo en una ola
y caigo en el vacío
viene nuevamente otra ola de la que me fio
y es que en verdad eso es lo único que pido
el poder confiar aunque no me sepan amar

Y ahora que miro hacia el fondo del mar
me doy cuenta que no he vivido
sino que son otros los que de mí se han servido
y yo no me pude ni con un sólo beso quedar

Hayyy las olas del mar
hayyyy por qué no me supieron amar
me he condenado a sin barca navegar
y eso, eso es naufragar

¿Qué me queda ahora?
bajarme de las olas
¿que debo hacer ahora ?
vivir lejos de ellas a solas

Me agradan las olas del mar
porque me hacen el viento disfrutar
me agradan las olas del mar
porque me acercan al cielo donde puedo soñar

Me asustan las olas del mar
cuando no las puedo controlar
Me asustan las olas del mar
porque de tantas caidas me voy a matar

Hayyyy olas
hayyy vivir a solas
hayyy que más da amar o no amar
si al final siempre sin nada me suelo quedar

Mi alma está vacía
mi corazón lleno de recuerdos de amores
pero que nadie lo sepa para que no se ría
la verdad es que más que amores fueron dolores

¡Qué hacer!
llorar, no, no quiero llorar
¡Qué hacer!
pensar, si, si quiero pensar

Volveré a esa frase que antes me parecía vacía
eso que alguien decía
que jamás, jamás se pieder al amar,
se pierde al no hacerlo y quiero en mi vida verlo
Marco Antonio


viernes, 20 de agosto de 2010

En la ola del amor


Todo ocurrió en el 2009 cuando estaba en tercero y conocí a un chico que desde que entró en mi salón me comenzó a gustar, pero él no me hacia caso y sólo me quería como su amiga, así que tuve que olvidarlo.


Hasta que este año en mi barrio conocí a un chico que me gusta y una noche me llamó a mi celular diciéndome que quería estar conmigo - guauu yo me quedé sorprendida - pero yo no podía estar con él porque mi mamá no quería que tenga enamorado. Hasta que un día el fue a mi casa y entró a mi casa sin permiso y me besó sin mi consentimiento, y desde ese día el decía que estaba conmigo pero yo nunca lo acepté, pero como insistía tanto me convenció y estuve con él.


A los dos meses de estar juntos me enteré que sólo estaba jugando conmigo y que tenía su enamorada y terminamos. Al mes conocí a otro chico que era muy bueno pero mujeriego y como yo ya había pasado por eso no le tomé importancia. Pero al poco tiempo se me declaró y fue a mi casa a decirle a mi mamá que eramos enamorados y mi mamá no le tomó mucha importancia, pero después me preguntó si yo estaba con él y le tuve que decir que si era verdad. Después mi papá se enteró de mi relación y para que ya no siga con mi enamorado me llevó a vivir con él pero me escapé porque me trataba mal y regresé a vivir con mi mamá. Ahora nos seguimos viendo con mi enamorado. Pero yo le pregunto ¿Cómo hago para que no me pasen este tipo de cosas más adelante?



Mi estimada amiga, es hora de que las decisiones las tomes tú y no los demás. Pareces subida en una ola de mar, subes y bajas, subes y bajas y te dejas llevar por ella y no te puedes bajar y no sé ha donde quieres ir a parar. Nadie nos debe robar un beso ni la voluntad de amar libremente. Creo que debes pensar realmente si la relación que mantienes hoy con este último muchacho es por amor o quizá lo haces porque te sientes sola, incomprendida y con mucha necesidad de sentirte querida y atendida por alguien. Y claro que tienes razones para ello ya que por lo que cuentas tus padres no te han dado el lugar ni el cariño que mereces. Quiero que entiendas que cuando se ama la última razón por la que uno debe estar con su pareja es porque deseamos que nos comprenda o nos escuche. No mi amiga, uno no tiene enamorado para que la comprendan sino para construir un sueño juntos, forjar una relación de respeto y mutua confianza en donde ambos se sientan apoyados uno del otro, pero no dependiente uno del otro, ni amenazado o forzado a hacer lo que uno no desea. Si fuera así, sería mejor que te bajes de esta ola y descanses, por lo menos un tiempo, lejos del mar hasta que puedas tú misma retornar y elegir tu propia ola. Pero ese momento llegará cuando realmente seas dueña de tus sentimientos.




miércoles, 18 de agosto de 2010

Prueba de amor


Quiero decirte que te amo
quiero que sepas que te extraño
pero no quiero que pienses
que habrá en mi engaño
Decir te amo
es un gran responsabilidad
declararte mi amor
es hoy una posibilidad
He comprendido que si digo te amo
debo transformarme
y ser para ti ese alguien
que ha de valorarme
Me he prohibido
decir te quiero
si es que no estoy convencido
que para mi tú eres el cielo
Me he obligado
a demostrar cada palabra de amor
por eso me he llevado
dentro de mi todo tu color
Y es que ha quedado prohibido
decir cosas que no se sientan,
palabras que mientan
sobre la verdad de nuestro amor.
Es tiempo de valorar
esa palabra mágica llamada amor
y dejar de jugar
al amor escondido
al pudor vendido
y al deseo fingido
Queda prohibido de hoy en adelante
el no amarte
queda suprimido
el no mirarte y suspirarte
Queda prohibido
dejar de soñarte
porque si mis sueños son mi vida
tengo vida solo por amarte
Marco Antonio

El amor más grande



Cierta vez un corazón enamorado contaba su mayor tristeza, pues había sido abandonado por quien había dado la vida. Los mágicos momentos vividos, las promesas y deseos de hacer juntos realidad un sueño quedaron olvidados de la noche a la mañana. No hay dolor más grande en el mundo que el ser rechazado y olvidado. Este corazón partido entonces se puso a pensar por qué le había ocurrido semejante desgracia ¿haber amado tanto para terminar así? era algo ilógico e incomprensible. Al parecer algo estaba fallando y de eso se sentía culpable.



Hice tanto, cambié, fui mejor persona, me sacrifiqué ¡qué me faltó! ¡Por qué no me valoró! gritaba dentro de su alma que había perdido la calma. Sin embargo, en un momento de gran dolor su mismo infortunio le puso frente a sí y se miro como desde fuera y se encontró con un corazón inundado de lágrimas, pero contando uno a uno todos sus tesoros. El recuerdo incluía las horas felices, los detalles guardados, las salidas a escondidas, las aventuras y travesuras realizadas, los aniversarios celebrados y muchas fotos y canciones dedicadas. Pero la mayor sorpresa se la llevó cuando al volver a mirarse casi ni se reconoció, era como ver a una persona desconocida. Es decir, se había encontrado con una persona valiente, arriesgada, soñadora y hasta romántica. ¡Qué extraño! ¡Qué maravilla! era una persona diferente, era un nuevo ser humano, la vida le había llevado por caminos nuevos, el amor había creado un ser humano superior. Ese fue el comienzo de una nueva etapa en su vida que aún sufría por la desilusión.


Finalmente, en medio de su desconcierto y dudas sobre continuar viviendo para el ser amado, este corazón decidió amarse a sí mismo,se devolvió la confianza, se valoró realmente como nunca antes lo había hecho, y con las esperanzas renovadas retomó su camino, pero esta vez en soledad.


El amor y la vida nos transforman, nos hacen crecer en medio del dolor y el duelo. Por lo tanto, cuando amas nunca pierdes, siempre ganas algo para ti , que te ha de servir en adelante para enfrentar tus nuevas experiencias de amor. Jamás se pierde al amar y mucho menos los adolescentes que tienen la valiosa oportunidad de transformarse desde sus experiencias vividas, las gratas e ingratas, las felices y tristes, en medio de sus ilusiones y desilusiones. Pero el secreto de todo radica en saber que el amor más grande, es al amor a uno mismo, pues ese nunca nos ha de fallar. Si tienes al amor más grande como aliado en tu vida ninguna desilusión o traición doblegará tu vida y tus sueños. Saldrás adelante, siempre te darás una nueva oportunidad.















lunes, 16 de agosto de 2010

Amor a la distancia



En el colegio yo tenía mi enamorado. Yo estaba en tercero y él en segundo grado de secundaria. Todo iba bien hasta que llegó el mes de Junio cuando él me dijo que era posible que viajara. Yo primero le dije que si viajaba todo terminaría allí y no me dolió mucho ni le tomé mucha importancia hasta que llegó el día en que me dijo que si viajaría de verdad y en ese momento me puse a llorar pero no delante de él sino en mi salón pues pensé que nunca lo iba a volver a ver. Era justo el día de su cumpleaños cuando de madraguda se despidió de mí y lo único que hice fue desearle suerte y que siempre se acuerde de mí. Él me dijo que siempre iba a estar en su corazón, nos abrazamos y nos dijimos adios.


Desde ese día pensaba en él todos los días, hasta que tuve otro enamorado de quien me enamoré perdidamente ya que él estuvo conmigo en mis peores momentos de mi vida, osea cuando más extrañaba a mi ex enamorado. Él era para mi un consuelo y se comportaba muy lindo conmigo, hasta que terminamos y estuve sola un tiempo. Llegaron las vacaciones y me enteré que mi ex había regresado de su viaje, después de 7 meses. Cuando me vió me dijo para regresar pero yo no estaba segura de mis sentimientos, pero igual acepté regresar con él y después de algunos meses y lo quiero mucho.

¿Es amor lo que me pasa? ¿estoy realmente enamorada? ¿cómo hago para que esto no termine?
Definitivamente ustedes comparten muchas cosas en sus vidas y creo que el tiempo y la distancia no han sido un obstáculo para continuar su relación. Considero que van en buen vuelo, pero debe crecer la confianza y el respeto como personas. Es decir, deben ayudarse, apoyarse en sus sueños y metas personales y seguir creciendo juntos. Lo que si está claro es que no hubo amor con la relación anterior, pues como tú misma dices fue sólo un consuelo, y por ello no creció, se desvaneció a pesar del momento bonito vivido, de allí si debes aprender a diferenciar los verdaderos sentimientos del amor.

Marco Antonio


domingo, 15 de agosto de 2010

En busca del Amor

EN BUSCA DEL AMOR

"Si los sueños, solo por soñarlos se convirtieran en realidad, me abrazaría a mi almohada para amarnos por toda una eternidad"

Hablar de amor siempre resultará algo complejo pero importante. Sin embargo, al analizar nuestros propios comportamientos frente a nuestra pareja, podremos aclararnos de manera inmediata acerca del tipo de sentimiento que vivimos. ¿Qué te inspira el estar a su lado? ¿Qué deseos y sentimientos se despiertan en ti?¿Qué piensas sobre tu pareja?
Más allá de tus respuestas y el lugar en que ubiques tus sentimientos en este momento, lo importante será emprender junto a tu pareja la hermosa aventura del amor.

1. Atracción
"Me atrae y me gusta mucho. Cuando salimos siempre nos tocamos, acariciamos y besamos. Nos conocemos poco y no hablamos de cosas personales."
Esta es una etapa de exploración y conocimiento superficial. Así como me gusta una persona me puede agradar otra y cambiarla. No hay mayores compromisos en esta relación que la de pasar un momento de mutua satisfacción física.

2. Ilusión
"Es una persona muy especial. Me agrada tenerle cerca para acariciarnos y besarnos. A veces nos damos tiempo para conversar de nuestras cosas y me pregunta como me va."
En esta etapa los lasos afectivos son más evidentes. Si bien existe atracción física hay un inicial interés por la otra persona para conocerla en sus pensamientos y sentimientos. Normalmente la relación puede permanecer un tiempo, dependiendo de la estabilidad emocional de la pareja. Una característica de esta etapa es que ambos se idealizan, sin conocerse lo suficiente. Por ello cuando alguno comete un error la desilusión es muy fuerte y desconsoladora.
3. Inicio del enamoramiento
"Le admiro y me gusta mucho tenerle cerca. Dice que me quiere y le tengo mucha confianza. Siempre hablamos de nuestras cosas personales y me ayuda cuando tengo dificultades."
Aquí las parejas han pasado por una etapa de conocimiento mutuo, donde la amistad y confianza juegan un papel importante en la relación. Ya no hay una admiración ciega sino conciente de las limitaciones que cada uno tiene. Ambos se sienten involucrados en la vida del otro. Hay una responsabilidad frente a la pareja que se realiza con satisfacción.
4. Consolidación del enamoramiento
"Vale mucho para mí y es una persona especial en mi vida. Siempre tiene atenciones conmigo y me dice cuanto me quiere. Siempre nos comunicamos, me ayuda en mis problemas y sabe lo que deseo sin que se lo diga".
El uno no puede estar sin el otro. Se conocen tanto que la comunicación no está limitada a las palabras sino que la sola mirada y corazonada orientan el conocimiento de las necesidades del ser amado. El compromiso es real y se lucha por mantenerlo. Es una lucha por ser mejores cada día partiendo del reconocimiento de los errores cometidos. El deseo de hacer feliz al otro orienta sus vidas.
5. Amor
"Vale mucho para mí y es una persona especial en mi vida. Siempre tiene atenciones conmigo y me dice cuanto me quiere. Nos comunicamos y escuchamos. Sabe lo que deseo y necesito sin que se lo diga y hablamos de nuestro futuro".
El amor verdadero se alcanza cuando todo lo anterior se vive como una decisión libre y responsable planificando el futuro cada día, siendo conscientes que son dos viviendo como uno.
Prof. Marco Antonio

Mi primera desilusión




Me he enamorado
por vez primera
he amado una ilusión
Yo que vivía en una pradera
hoy siento una maldición
Estoy confundido
mirando tus recuerdos
y todas tus promesas vanas
fui tan feliz a tu lado
que hasta me convertí
en persona buena de puras ganas
A tu lado aprendí quien realmente podía ser yo
subí por desiertos y me enfrenté a dragones
bajé hasta el fuego eterno donde se apagan los pulmones
tan sólo para decirte que no me abandones

Sin embargo lo hiciste, me abandonaste
y me quedé con todos mis tesoros entre las manos
porque debes saberlo que caminando a tu lado
aprendí mucho más que cuando no había amado
Por ejemplo hoy sé como enfría el fuego
y cuánto calienta el hielo
se caminar como los ciegos
y vivir sientiendo celos
Yo antes no sabía que era la calma
ni de qué color se pone el alma
cuando el amor se distancia
y se aleja de mí tu fragancia

Sin embargo es más fuerte el deseo que el miedo
el brillo del Sol que las tinieblas
la alegría de sonreirte que llorarte
y mi deseo de siempre besarte
Aún no sé
si para tí seguiré viviendo
lo que si sé es que por ti no seguiré muriendo
Porque en la vida hay un amor también
que es el amarme a mi ¡Que bien!




Marco Antonio




Afectividad y enamoramiento


La manera como vivimos nuestra sexualidad y afectividad tiene mucho que ver con la forma en que las personas más significativas que nos acompañaron en la infancia establecieron con nosotras y nosotros vínculos de amor y cuidado. Desde que nacemos, además de la atención básica relativa a la alimentación, protección y el cuidado de la salud, necesitamos tener un contacto cercano, constante y cálido con nuestros padres, madres hermanas, hermanos y otros adultos encargados de atendernos. Necesitamos que nos miren con cariño, nos hablen, jueguen con nosotros y nos hagan reír, nos carguen y acaricien y mimen cuando estamos asustados o simplemente cuando deseamos sentir calor y cercanía. Como afirma CANTERO, (2006) refiriéndose a la teoría del apego, ser besado, abrazado, acariciado, en definitiva, sentirse querido es tan básico para el adecuado desarrollo personal como la satisfacción de necesidades biológicas durante toda nuestra vida. La experiencia del enamoramiento en la adolescencia es una de las vivencias que se recuerdan a lo largo de la vida por las diversas emociones y sentimientos como la alegría, satisfacciones y desilusiones que se involucran. Todos sabemos que cuando llega la adolescencia se produce una revolución en la vida de los jóvenes entre estos cambios se encuentran las nuevas e intensas sensaciones sexuales como el enamoramiento, fantasías sexuales que fácilmente se alternan con momentos de depresión y tendencias a la soledad. Enamorarse en la adolescencia sirve para aprender a besar, a conquistar, a provocar celos en la pareja y, en general, a manejar poco a poco todas las experiencias que rodean los impulsos y pasiones propios de esa etapa. Enamorarse ayuda mucho a lograr la autoestima, a integrarse, a convertirse en un joven o señorita plenamente aceptado por su grupo. Aquel o aquella que no consiga pareja en esas edades, fácilmente puede sentirse un marginal, por no poder llegar a la meta a la que imagina que todos han llegado. (MAESTRE, 2002) El adolescente a menudo no sabe qué hacer con sus sentimientos; no sabe cómo manejarlos, en particular, cómo manejar los fracasos o sencillamente los problemas y dificultades en las relaciones sentimentales: sufre y hace sufrir con ello. Las principales preocupaciones de los/as adolescentes se vinculan al engaño y sufrimiento que causa el desamor. La inexperiencia e inmadurez emocional presenta estas situaciones en extremos dramáticas y dolorosas. En el caso de las adolescentes, además, deben enfrentar la aceptación y reconocimiento de sus sentimientos por parte de sus padres, quienes actúan en una doble moral: una para sus hijos varones y otra para las mujeres. Las experiencias amorosas evidencian la poca estabilidad emocional de los adolescentes en sus continuos “fracasos”, desengaños y poca duración de sus relaciones, que son normales dada su etapa de iniciación de su vida afectiva sexual. De allí que sus expectativas estén orientadas a superar esos fracasos, a alcanzar la madurez suficiente, a través de mayores niveles de comprensión, confianza y respeto, base de toda relación de pareja. También podemos encontrar parejas con tendencia a la melancolía o al sometimiento total a su pareja. Dentro de este contexto también se presentan los casos de adolescentes inseguros que van pasando de una pareja a otra sin poder lograr una estabilidad, únicamente para reasegurarse que son capaces de conquistar y de ser queridos. Así mismo ocurre con aquellas parejas que “no pueden terminar” una relación que se torna enfermiza, angustiante, ocultando situaciones de frustraciones afectivas del pasado que generan nuevos temores. Las relaciones de pareja también viven situaciones muy gratificantes y edificantes sobre todo cuando se hacen responsables de sus sentimientos es decir, aprendiendo de sus errores, aceptando sus fracasos y viviendo con resposabilidad sus momentos de pasíón, siguiendo sus principios éticos y morales, valorando cada relación y asumiendo esa doble realidad del amor de pareja como son las satisfacciones y sufrimientos, como dos caras de una misma moneda: el amor.
Referencias Bibliográficas Cantero M.J. (2006): Desarrollo Socioafectivo. En Córdova, A., Descals, A. y Gil, M.D. (Coords.), Psicología del Desarrollo en la edad escolar. Madrid: Pirámide, pp 159. Maestre, F. (2002): Era Tabú. Guía de Sexualidad para la Familia. Tomo 2. Adolescentes. Grupo Santillana. Lima. Marco Antonio

sábado, 14 de agosto de 2010

Hemos nacido para amar



Miles de historias de amor nos rodean, miles de sentimientos de ilusión y desilusión nos acompañan, pero lo que nunca debemos pensar, es que porque alguna vez tropezamos o fracasamos no volveremos a amar. Una frase que hace un tiempo aprendí en una de mis lecturas lleva el nombre de este Blog: "Jamás se pierde al amar, se pierde al no hacerlo"; dice una gran verdad y es que habiendo nacido todo ser humano para amar, lo útlimo que debería pensar es en negarse esa posibilidad sólo por miedo a fracasar. Y es que en realidad si entendemos realmente el amor, el fracaso como tal no existe. No podemos prescindir del amor, pues hemos nacido para amar, lo que tenemos que hacer es aprender cada día cómo hacerlo mejor para que esté más cercano de nuestro ideal de amar. Para ello, tenemos que empezar por conocer esa gran verdad de amor que se encierra en cada uno de nosotros.



Te animo a conocerte un poco más a través de historias y lecturas, poemas y reflexiones que aquí compartiremos todos aquellos que alguna vez nos propusimos amar.
Marco Antonio