lunes, 23 de agosto de 2010

Créeme, esa relación no te conviene

Besos van, caricias vienen y muchas expresiones de amor que nadie las detiene. Y todo puede ir bien hasta que empezamos a sentir que algo nos molesta, nos da inseguridad, nos sentimos menos, o hasta culpables y temerosos. El hacer como que no pasa nada para evitar perder a la pareja no es la mejor actitud. Más bien afrontarlo a tiempo puede evitar un indeseable final. Presta atención a estas señales de peligro.

1. Falta de Respeto
Los insultos, las burlas, las humillaciones y el dudar de ti son una falta de respeto, así como los comentarios sobre tus relaciones pasadas, sobre tu color, cultura o religión. Cuando tu pareja te dice por ejemplo: "Yo no tengo nada con él/ella, solo es un juego”, o "Ese vestido no te cae" o "No me interesa lo que pienses" “tú no eres nada sin mí” No importa cómo suene, la falta de respeto siempre hace daño. Y es posible que este daño perdure aún después que la relación ha terminado porque afecta tu autoestima, algo que puede durar mucho tiempo.
2. Los Celos
Los celos afectan una relación de manera negativa. Algunos confunden celos con amor. "Mi enamorado se enoja si yo hablo con otros/as chicos/as. A mi me parecía dulce que él/ella me quisiera toda para él, pero después de un tiempo empezó a tratar de controlarme y hasta pegarme.
No hay nada dulce en los celos. Una persona celosa no confía en el amor o compromiso de su pareja. Si tu pareja no quiere que hables con otras personas o no quiere que salgas con tus amigos, ya sean chicos o chicas, hay un problema grave de confianza en la relación. Revisen sus sentimientos.
3. Mentiras y más mentiras
Mentir y que tu pareja te mienta nunca lleva a nada bueno. Las mentiras pequeñas por lo general llevan a mentiras más grandes, y muchas mentiras pueden destruir una relación. La honestidad es esencial para una relación sana, y si no puedes decirle la verdad a la persona que amas hay algo que no anda bien. Algunas personas piensan que está bien mentir a su pareja, para evitar problemas. Ojos que no ven, corazón que no siente. ¿No es así? No. Ponte a pensar: ¿Por qué estás haciendo algo que no puedes contar? ¿Tanto te preocupa la reacción de tu pareja que por eso no se lo cuentas? ¿Así crees que se construye una relación de confianza?
4. Buscando culpables
Martha y Junior salieron durante cuatro meses. Se peleaban mucho por pequeñas cosas — como por ejemplo, por qué no la llamó y por qué ella siempre llegaba tarde. Estas pequeñas discusiones se intensificaron cuando ninguno de ellos aceptaba estar equivocado. Incluso cuando Junior aceptaba que estaba equivocado y pedía perdón, Martha seguía enfadada durante semanas. ¿Te suena familiar? Si tú o tu pareja no pueden admitir que se equivocan y esperan ser perdonados, tu relación te puede estar causando mucho dolor y ansiedad innecesarios. No olvides que en una relación no hay un solo responsable.
5. ¿Quién manda a quién?
¿Quién es el jefe de tu persona? Tú lo eres. Nadie tiene derecho a decirte lo que puedes hacer, dónde puedes ir o cómo debes vestirte. Angie se dio cuenta que algo no estaba bien en su relación cuando su pareja empezó a obligarla a pedirle permiso para salir sin él. Otra pista fue que él siempre decidía adónde iban y qué hacían, desde la película que veían hasta cuándo ella podía reírse. En una relación sana, hay igualdad, y no hay una persona que manda y otra que obedece.
6. ¿Comunicas confianza?
Necesitarás más que un buen celular para tener una buena comunicación con tu pareja. La buena comunicación se basa en hablar abiertamente sobre tus sentimientos con tu pareja y escuchar lo que él/ella tiene que decir sin juzgar. Si te resulta difícil hablar con tu pareja sobre tu relación o tus sentimientos porque estás preocupado acerca de lo que él/ella piense o tienes miedo de que te pueda dejar, es una señal clara de que tu relación no es sana.


Si deseas que tu relación no fracase debes reaccionar a tiempo y hacer de estos síntomas un motivo para acercarte a tu pareja y fortalecer sus sentimientos. Toda crisis genera una oportunidad para seguir creciendo.

3 comentarios:

  1. a muchas parejas le pasa siempre lo mismo empiezan x los celos y a controlar a su pareja y eso a nadie le gusta y x eso terminan mal

    ResponderEliminar
  2. en en mi relación siempre hubo respeto aunque
    a veces celos x q yo conversaba mas con su amigo
    y nos peleábamos tanto q decidí terminar con el
    pero no sabia como decírselo...
    y la verdad sufría mucho q.......

    ResponderEliminar
  3. estas inseguridades son muy tragicas en una relacion ya k gracias a esto... muxhas parejas que antes de ser enamorados eran amigos terminan peor que enemigos !!!!asi que creo que ay que saber querer!!!

    ResponderEliminar