sábado, 16 de abril de 2011

Amor entre tres


Yo siento que amo a los dos, aunque, de diferente manera. Cada uno me da lo que necesito para vivir. No quiero dejarlos.


Bueno uno de ellos es mi enamorado, el otro es mi ex, aunque ahora sólo somos amigos. La verdad somos amigos especiales, osea, lo que quiero decir, es que somos lo que se dice amigos con derechos. Y eso es lo que me confunde y a veces me siento muy mal porque creo que no me gustaría que me engañen.


Lo que ocurre es que terminé con mi ex porque en mi casa no lo aceptaban, me prohibieron estar con él y mis padres me amenazaron con sacarme del colegio y mandarme muy lejos. Eso me obligó a dejarlo. El problema ahora es que no seguimos viendo a diario porque estudiamos en el mismo cole. Pero yo ya terminé con él hace unos meses para evitar problemas en mi casa.


Después de eso me sentía morir, muy triste, mi vida no valía nada, hasta que conocí a un chico muy lindo que me hizo olvidar todo lo que me pasaba. O al menos eso creía. A mi enamorado lo quiero mucho, salimos, hablamos, la pasamos super bien. Estoy feliz. Aunque tengo miedo que se enteré que soy amiga de mi ex y piense mal por los mensajes que nos escribimos.


Todo esto me ha llevado a preguntarme si se puede querer a dos personas. ¿Por qué no se puede? si yo siento mucho cariño por los dos. Bueno yo sé que no se debe, pero ¿cómo le digo a mi corazón que no ame si lo que siento cuando estoy cerca de ellos es especial? Creo que estoy loca, o no sé, ¿Qué debo hacer? Si mis padres no me hubieran amenazado como siempre, quizá mi vida estaría bien, ellos me obligaron a cortarle a mi ex, siempre me han tratado mal, ya no sé qué pensar.


Comentario


El amor de pareja es una sentimiento exclusivo, es decir, no admite a dos o más. Sabes bien que sólo se puede amar a una sola persona. Sin embargo, esa sensación de atracción por los dos, quizá explique lo que te ocurre. Entiendo que tu relación anterior terminó de manera forzada. Tuviste que renunciar a tus sentimientos y eso te llenó no sólo de una profunda tristeza sino que ha revivido, esto último que me cuentas, que tiene que ver con tus padres, me refiero a tu cólera con ellos. Lo peor de todo, es que esa ha sido tu vida siempre.


En cuanto a tu nuevo amor, creo que él aún no se ha enterado de tu infidelidad pero realmente eso no va a durar mucho porque tú misma con tus actitudes y confusión, en cualquier momento le vas a dar a notar que algo no funciona bien en tus sentimientos. Y ya comenzaste a sentir algo de culpa, y eso tarde o temprano traicionará tu encubrimiento. La verdad es que es muy complicada tu posición. Es posible que aceptes a ambos porque como dices tú misma, son sentimientos que se complementan, algo así como ninguno es completo o perfecto y al unirlos has querido encontar todo lo que necesitabas. Pero la verdad, es que ese tipo de seres perfectos no existen más que en tu cabeza.


Tú tan necesitada de cariño y amor has terminado en brazos de dos amores y si eso te hiciera feliz, no te hubieras hecho la pregunta ¿se puede amar a dos a la vez? pues ya sabes la respuesta y estás atrapada no entre ellos, sino de ti misma, de tu odio, resentimiento y lástima por ti, porque no te han dejado ser quien quisieras y has crecido siempre haciendo lo que otros te han exijido, y mírate ahora, estás con una persona a la cual acogiste en tu corazón para no sentirte sóla y has terminado sintiendo pena de ti, y has iniciado una nueva relación para pasar el mal momento que vives. Allí ya no hablamos de amor, allí siemplemente es utilizar a alguien para no sentirnos vacias y solas. Osea Es puro egoísmo, pensar en tí y no en la otra persona que quizá se ha acercado a ti con las mejores intenciones.


No puedes ni debes tener una doble relación porque te hace daño. Ninguno es mejor o peor que el otro. No es tiempo de escoger sino que es hora de tomar la firme decisión de alejarte de esos "dos amores" que alimentan tu dolor y tiene tu corazón enfermo. Se sincera contigo y luego con ellos. Que ya no se siga extendiendo tu dolor por encima de las personas que dices amar. Acepta tu error, pero no te sientas culpable de este embroyo, sólo renuncia a este tipo de vida y busca que sanar de odios y rencores tu dolido corazón.


Ámate nuevamente, dale paz a tu alma desde adentro de él y piensa que tu vida si puede mejorar porque tú lo deseas, porque tú lo mereces. Dale descanso a tu corazón y cuando se hayan calmado estas aguas turbulentas, es decir, cuando recuperes la confianza en tí misma, en lo que dices, haces y sientes, vuelve a amar, porqué Jamás se pierde al amar, se pierde al no hacerlo, y creo que debes haber aprendido la lección en tu propia vida.

Te invito a ver "Amor entre tres" http://www.youtube.com/watch?v=K-Dg73Alm3w&feature=related

2 comentarios:

  1. weno prof.Yo creo que me dio en el clavo y esa historiia ya es mia solo le puedo decir que voi a seguir sus consejos y muchas gracias x todo lo kelo mucho y graciaz mil graciaz... cuidese y tomare en cuenta todos sus consejos.

    ResponderEliminar
  2. asu profe esa historia es casi la mia .....en algo .....pero de todos modos una persona debe saber bien si quiere a esa persona para no hacerle daño porque se sabe que de todos modos la que sufre mas somos las q hacemos eso de estar con dos bueno me encanta sus consejos pk siempre me ayudan a reflexionar y me ayudan en muchos casos ...cuidese profe
    Atte: su ex alumna karen del 5°A 2010

    ResponderEliminar