miércoles, 20 de abril de 2011

Amor de a uno

Nos abrazamos y besamos durante muchas horas. No sé cuanto tiempo estuvimos caminando sobre las nubes, sobre las olas, sobre la arena. Mientras me acariciaba yo suspiraba, mientras me miraba yo casí lloraba. Hasta que abrí mis ojos y me di cuenta que estaba en clases. Ese ha sido mi último sueño despierto con ella.


La vengo soñando más de un año, ella no me conoce, jamás he estado cerca de ella, pero si la observo de lejos todos los días. Es muy inteligente y bonita, me encanta su sonrisa, pero me molesta que los de otros salones se le acerquen y la miren, y le hagan el habla. Me siento celoso, molesto, y a veces sin que nadie me vea lloro. Pero eso no importa porque tengo la esperanza de que alguna vez tal vez me mire a los ojos y me quiera.Siempre la veo conversando, haciendo deporte, danzando - baila muy bonito - y canta con sus amigas, es una chica diferente, como ella no hay ninguna.



Yo siento que es suficiente con que ella exista , es lo más maravillosos que me ha ocurrido. Yo la pienso, la sueño cada mañana, cada tarde, cada noche y no deseo que nada malo le ocurra. Por eso no me acerco a ella, no sé si yo soy lo mejor para ella, me encanta verla feliz. Ahora que viene el otoño recogeré muchas hojas secas para que cuando llegue el invierno sus pies no se mojen en el agua fría.

Quizá piense que estoy mal de la cabeza, algo loco, pero no, al contrario mi cabeza está bien pensando en su felicidad que también es la mía. Mi vida ha cambiado desde que la conozco, me alegra la vida, a veces también, me pongo triste cuando veo que algo malo le está pasando y no puedo animarla y decirle que cuente conmigo. Eso sí, tengo miedo de que se entere que la amo, quizá no le agrade, prefiero verla como ahora de lejos y soñarla como todos los días.

Estoy escribiéndole una carta sobre todo lo maravilloso que ha sido conocerla, de cuanto he aprendido a conocer mis sentimientos y de lo dificil que será cuando tenga que partir de este colegio, ese día será el final. Le deseo mucha felicidad, le digo que alcance sus sueños, como yo que la he amado en silencio todo este tiempo. ¿Es malo lo que me pasa? Alguna vez alguien me dijo que estaba mal. Es que soy muy tímido, y no se cómo hablarle a ella. ¿Se puede realmente amar al alguien de esta manera?


Comentario


Eres una persona increible, la verdad que me ha sorpendido gratamente tu historia. No hay duda que lo que te pasa, lo que estás viviendo es un amor platónico, es decir, es una historia de amor donde uno solo ama y ama de verdad, sin condiciones, sin límites, con el corazón en la mano y sólo buscando la felicidad del otro.


El amar de una manera platónica por lo general se asocia a: cierta frustración que va unida al mismo tiempo a la esperanza de encontrar a la persona amada en la realidad a través de la fantasía y en la imaginación. Se manifiesta como una necesidad de tener lo ideal sin que sea real. También se manifiesta como una frustración de una realidad no consumada.


Bueno, pero en este caso lo que te pasa a ti no creo que sea nada malo, al menos por ahora no veo que te agote, que te irrite de manera descontralada, o que te haya alejado de tus estudios o de ti mismo. Por eso pienso que en este caso este amor platónico puede ser bueno en esta etapa de tu vida.


¿Cuantas personas no han tenido un amor platónico en alguna etapa de su vida?, casi todo el mundo pasa por un periodo en el que crea fantasías y se apoya en ellas durante un tiempo lo cual hasta cierto punto es saludable, lo peligroso viene cuando la persona se queda estancada en esos mitos o amores platónicos.


Un amor platónico nos puede ayudar para conocernos más a nosotros mismos. A través de este sentimiento avivado por la imaginación, la persona puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es un buen camino para el conocimiento de uno mismo en este sentido.


En una forma de vida como la que llevamos hoy: consumista y donde la apariencia externa es fundamental para sobrevivir y salir adelante, tener una ilusión por el amor tranquiliza, relaja la mente y el espíritu de las personas.

Disfruta de esta bella canción.
http://www.dailymotion.com/video/x5o3em_alizze-mi-amor-platonico-tucanes-de_music

No hay comentarios:

Publicar un comentario