viernes, 22 de abril de 2011

Amor en el facebook

El muy cobarde acaba de cortarme por internet, es un descarado, colocó en su cuenta de facebook que era mejor para los dos dejar las cosas así no más como están y que lo perdone. Lo peor de todo es que ahora a actualizado sus datos y dice que no tiene pareja y busca una chica bonita y fiel.



Cuando lo conocí en mi cuenta de facebook me pareció extraordinario, veía sus fotos todos los días y deseaba estar alguna vez cerca de él. Leyendo su perfil me di cuenta que teníamos muchas cosas en común, música, películas y programas de TV. Un día me animé y lo agregué a mi cuenta y desde entonces me empezó a escribir y a decir cosas muy bonitas y casi diariamente colocaba en mi muro fotos como si los dos estuviéramos juntos. ¡Qué loco! mis amix me empezaron a decir que bacan tu enamorado y creían que eramos pareja. Y yo les seguía la corriente, porque él era muy lindo. Conocí a su familia, a sus hermanos y hasta su perro "rasta", su mascota preferida por fotos que me pasaba.




Un día me dijo para encontrarnos y conocernos. Yo no sabía si me iban a dar permiso pero al toque le dije que ya. Nos encontramos, salimos y nos hicimos enamoramos. Fue un click y de allí nos vimos dos veces más y nada más durante 5 meses, pues siempre nos encontrábamos en el internet y nos escribíamos en el facebook. Era muy romántico, yo le extrañaba mucho y él también. Al menos eso creo. Porque de pronto ya no me llamaba, a veces uno que otro mensaje en el facebook. Un día peleamos porque yo me había tomado una fotos y las colgué y muchos chicos se me mandaron. Pero yo no les hice caso, no era mi culpa y él me dijo que era una regalada, imagínense escribir eso en en el face, ¡qué roche, qué cólera! Yo me amargué y le dije qué te pasa y le escribí algo feo en una foto de su muro.




Pasaron como tres semanas y no nos hablabamos, osea no había mensajes ni en el correo, ni en el msn o el face menos por teléfono. Hasta que por fin me escribió y oh sorpresa, sólo lo hizo para cortarme, el muy imbécil no tuvo valor de decírmelo en mi cara y eso es lo que más me duele. Por qué espero tanto tiempo. Algunos me dicen que no debí salir con él, porque nunca me quiso, solo quería pasarla bien y yo muy tonta acepté estar con él y quizá tengan razón, se aprovechó de mí. Eso ocurrió en nuestro segundo encuentro y fue todo tan rápido. La tercera vez que nos vimos lo noté algo cambiado, pero nunca pensé que me iba a dejar, si me juró que me quería.




Siento que lo extraño mucho, me da cólera y pena a la vez todo lo que me pasa. Me siento muy sola y triste y en parte es mi culpa.

Comentario


Realmente esa soledad de la que me hablas te ha llevado por el camino de más soledad, esa profunda tristeza que ahora te acompaña aparentemente es porque te han "cortado" y sí, en parte es cierto pero yo quisiera decirte que estás siendo de alguna manera víctima de tu miedo a no tener a alguien a tu lado, a quedarte sola, sin nadie que te ame. Y en cuanto a que en tu tercer y último encuentro con él, lo viste algo cambiado, eso no era cierto, en realidad recien se estaba mostrando como era en realidad y tú creías conocerlo pero estabas solo tratando de buscar al muchacho de la pantalla, el de las fotos y claro, no lo encontraste.


Has preferido una relación virtual - por internet - a una real, es decir te has jugado la posibilidad de que te engañen como ha ocurrido. Pero lo has hecho sabiendo que todo aquello que se dice en internet no siempre es la realidad. Tú sabes que quienes colocan fotos en su cuenta de facebook en su mayoría intentan mostrar en esas imágenes aquello que no siempre son. No te has preguntado qué necesidad tenemos de mostranos en fotos a miles de desconocidos e intentar en ese mundo encontrar una relación real. ¿Qué hace que reemplacemos una realación real,por una virtual? ¿A qué le tenemos miedo? ¿A mostrarnos tal como somos?

Se que hoy nadie escapa a la redes, pero uno debe saber cómo usarlas para que nos nos utilicen.Las redes son excelentes herramientas, pero creo que debemos estar preparados para navegar en ellas. Y me parece que tú no estás del todo preparada para diferenciar lo que ves en una pantalla de la realidad.


Muchos hoy necesitan de este espacio para vivir un mundo que o no se atreven a vivir o no están capacitados para vivir fuera de su pantalla.. y si no, ¿Para qué queremos que todo el mundo vea la foto de nuestro cumpleaños? ¿Por qué de 37 álbumes rellenos con mas de 500 fotos? ¿Por qué nos sentimos felices de darle acceso a nuestra vida a miles de casi-desconocidos y llamarlos "amigos"? ¿Por qué nos empeñamos en ofrecer una imagen maravillosa de nosotros mismos que ni nosotros creemos?

Y ¿Qué ocurre cuando entra en nuestras vidas la ilusión de un nuevo amor, un amor palpable una persona real? Pues ocurre que a veces no somos capaces de dejar esa fantasía que se vive tras la pantalla y que tanto ha costado conseguir. Ocurre que nos enamoramos de fantasías, de personas que nos ofrecen sólo ilusiones y cuando tenemos amores de verdad con sus defectos y virtudes no los sabemos aceptamos y quisieramos el amor virtual.




Amaste una idea que construiste a partir de mensajes y fotografías, eso es lo que amaste, la posibilidad de ser feliz la convertiste en un click de pantalla en el faccebook, allí nació y allí murio tu amor. Creiste conocerlo a él y a toda su familia, pero ahora sabes que todo eso que te mostró seguro era parte de aquello que también le hace falta. Por eso no tuvo el valor de decirte frente a los ojos lo que realmente le ocurrió, es decir que ya no le importabas.


Enámorate de gente real, con la que puedas hablar caminando, soñando y discutiendo, pero cerca de tí. A la que le puedas decirle lo que te pasa y lo que sientes. Que te diga aquí estoy contigo y que con sus brasos te de la tranquilidad que necesitas y no una burbuja o un beso que aparece y desaparece en una pantalla. Alguién sensible, que no huya cuando los momentos sean difíciles y que te diga mirándote a los ojos y cogiéndote de las manos que te ama.


Amor por computadora I y II


http://www.youtube.com/watch?v=Yr8pBN9Gkpo&NR=1




11 comentarios:

  1. muy bonita la hiztoria y es algo k me pazo en algun momento...!!! no me guzta estar zolo nunka me a guztado pero en una okazion me desepcione de una persona a la kien yo le ice daño por ezo komo nunka me guzto eztar sola escogi kedARme azi ZOLA... x k la persona k kierz se a alejado de tii... y el zolo pensar k si estoy kon alguin voy a volver a zufrir.... x ezo prefiero eztar zolaa...!!pero la verdad no me guzta kisiera volver kon eza perzona y retrocerder el tiempo y korregir el daño k hice...!
    grxiaz x ezcucharme y entenderme
    zu amiga
    MARIA ROSMERY LATORRE VALVERDE

    ResponderEliminar
  2. tony perez 2f del priale11 de junio de 2011, 14:23

    yo tony perez perez del 2f del priale pienso que si enveredad l ama no deveria hablar por el facebook y decir le sin miedo y megusto el cuentito esta interesante

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en contra de esos amores en face xq primero te ilusionan y luego te dejan x otra mejor q tu....
    Es lo peor q te puede pasar en la vida caer en los brazos de ese descarado osea el imbécilq te engaña diciendo cosas románticas pero no sabes lo q guarda detrás de esa personalidad

    ResponderEliminar
  4. R3Y5S3R S!M30N CUNY4S15 de agosto de 2011, 14:32

    Bueno profe en este caso.......
    es muy importante saberlo porque uno en realidad no sabe con que personas se esta metiendo y esto es serio.
    Uno no sabe como es la otra persona, en cualquier momento una persona puede sacar su otro yo .....
    Asi que para estar con alguien, tenemos que conocer bien a las personas tal y como son....................................................................................................................XD

    ResponderEliminar
  5. R3Y5S3R S!M30N CUNY4S15 de agosto de 2011, 14:35

    Ahhhhhhh me olvidaba todas las cosas se demuestran con hechos y no con palabras y si una persona en realidad ama, tiene que decirlo sin miedo sin temor ......y decidido......

    ResponderEliminar
  6. mabel rocioleonardo gomez16 de agosto de 2011, 14:44

    yo creo que eesta ella en verdad esta mal porque ella se dejo llevar por lo que el decia y el no lo decia de corazon, a ella solo le gustaba las palabras bonitas que el le decia pero en realidad no lo mostrba ahora esta sufriendo porla consecuencia de sus actos y asiaprenda a conocerlo antes

    ResponderEliminar
  7. bueno,primero la chica tenia que conocer mas al chico y no dejarse llevar por las palabras que el le decia y amar a la persona que enverdad te quiere

    ResponderEliminar
  8. jorge luis galarza cuba el amor en el facebook es desconcentracion de los adolescente pq se iluciona de la persona desconocida

    ResponderEliminar
  9. josé luis ramos ildefonso dijo...
    la historia amor en el facebook es bonita pero para los adolescentes es como un juego de estar conectado en facebook y hablar de la persona que esta enamorada, pero si alguien esta enamorado tiene que decirlo en su cara y tambien mediante hechos

    ResponderEliminar
  10. muy bonita pero enamorarse por faccee es un poco loco y creo q lo q escribio jose es muy cierto

    ResponderEliminar