miércoles, 29 de septiembre de 2010

Declaración de Amor

Declaración de Amor

Rosana

Hace mucho tiempo te dije que te quiero

hace mucho tiempo te dije que eras mi vida
hoy te digo que te quiero hoy tu eres mi lucero
Pero solo falta una cosita dime que si mi chiquito

Por qué no decir te amo
por qué no decir te quiero
por qué no decir lo siento
por qué callar este sentimiento

Por qué callar este profundo amor
que me esta llenando de dolor
por qué callar esta condena
que me esta llenando de pena


Pero hoy eh reaccionado
y te digo que te amo
aunque mucho halla tardado
mi corazón despechado

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Juegos de jugador



Me dicen jugador
todas las que me aman
yo me divierto con el amor
y ellas me buscan y me reclaman

Cuál es mi pecado
si solo yo las he amado
todo eso les he dado
todo lo que en mí han buscado

Debo ser sincero
yo también necesito ser amado
pero a veces me siento aburrido
y olvido el amor prometido

¿Pero serán tan tontas las mujeres?
si un día me ven salir con una y luego con otra
díganme quien engaña, quien es el idiota
yo soy así no me queda de otra

Les escribo cartas y poemas
les dedico canciones y otros temas
que más puedo hacer por ellas
las deseo tanto por ser bellas

Así como tan pronto me enamoro
así volando las abandono
y no hay en mí remordimiento
porque no las engaño yo no miento

Soy sincero cuando digo que las quiero
pero algo ocurre dentro de mi
que me grita huye pronto de aquí
porque así tú no puedes vivir

¿Quién me hablará así?
¿será la voz de mi conciencia?
porque si es así, quiero mi penitencia
pues así no me alejo de las creencias

Acepto que soy indolente
que no siento remordimientos
y eso me hace sentirme extraño
¿cómo puedo vivir haciendo tanto daño?

Cada vez que amo
una parte de mí revive
una parte de mí muere
¿qué enfermedad es esta que me hiere?

Deseo salir y huir de aquí
me siento prisionero de mí
esclavo de mis bajas pasiones
que todas por Dios me perdonen

He escuchado por allí
que la solución está en amarme
que debo conmigo reencontrarme
y así de estas pasiones liberarme

Hoy por fin veo salir
la esperanza de vivir
una vida sin indiferencia y temores
sólo con mis verdaderos amores.

Ya no me voy a traicionar
no deseo ni un minuto más dedicar
a esta vida que declaro pasada
tengo hoy la lucha del amor ganada



Marco Antonio


martes, 14 de septiembre de 2010

Jugando al amor




Todo comenzó cuando la ví por primera vez, un amigo nos presentó. Fue amor a primera vista creo yo. Ella me enloqueció y muy pronto me enamoré, de ella. Pasaron los días y le envíé cartas de amor, poemas y sentimientos "extraños". Un día la fuí a buscar para conversar y conocernos mejor, y ella sonriendo me dijo que sí. Caminamos por la ciudad y fuimos a diferentes lugares a pasear y disfrutamos el momento.


Pasaron varios meses de andar juntos hasta que decidimos ser enamorados, pero me di cuenta que yo no sentía lo mismo que ella, y me dije, "no importa da igual". Ella muy tonta se ilusionó y sólo pensaba en mí. Un día me fue a buscar, pero yo no estaba en mi casa y cuando regresaba muy triste a su casa se encontró con una amiga quien le dijo que yo estaba en el parque con otra chica.


Ella muy triste fue a ver si lo que le dijo su amiga era verdad y al llegar me encontró besándome con otra chica. Ella lloró mucho y yo le dije: por qué lloras, si sólo estaba contigo porque estaba abuirrido". Y así de esa manera terminamos nuestra relación. Yo por eso profe a veces me pregunto ¿Por qué soy malo y hago sufrir a otros sin remordimientos?





Antes de contestar a tu pregunta quiero decirte que ella en ningún momento ha actuado como tonta. Más por el contrario ella siempre ha sido sincera y honesta con sus sentimientos hacia tí, y déjame decirte que estás confundiendo las cosas. Ser sincero no es ser tonto. Más bien creo que el equivocado -o tonto- eres tú, pues no has sido honesto ni con ella ni contigo mismo. El creer que has estado con una chica porque estabas aburrido es una situación que debemos analizar. Veamos. Cuando uno está aburrido lo que busca es distraerse, entrenerse con algo para no sentirse mal. Pero si ese algo que buscamos es una persona, entonces lo que en realidad estamos buscando es cariño y afecto. Pero tú cuando empiezas a sentirte amado y querido con mucha intensidad inmediatamente huyes, escapas, no lo puedes aceptar. Y claro cómo no te das cuenta encuentras en el cambio de pareja la solución a ese temor de ser amado. Pero ¿por qué tienes miedo a ser amado? Porque no te consideras digno de recibir tanto cariño, a tal punto que no aceptas el cariño de tu pareja y escapas de esa situación. Pero al escapar de una relación (dejar a una chica) sientes otra vez ese vacío de cariño y buscas nuevamente relacionarte con otra chica, hasta que llegas a sentirte "aburrido" y vuelves a escapar porque te da miedo y comienzas de nuevo, tu búsqueda y ansiedad. Mi estimado amigo eso es baja autoestima y seguro que está muy asociado a tu historia personal. Respondiendo a tu pregunta de por qué eres tan malo. Si tú dices que eres malo, es decir, si tienes un mal concepto de tí mismo es porque tu autoestima anda muy mal. Yo diría que tu insensibilidad frente al sufrimiento ocurre porque siempre has sufrido y te parece normal que a otros le ocurra. O simplemente te diría que nunca te enseñaron a amar porque nunca te quisieron como deseabas. Ahora, debes liberarte de ese vacío llenándolo no con el amor de chicas a quienes eres incapaz de querer de verdad, si no empezándo a amarte a ti mismo, a valorar lo que eres, lo que tienes y ponerte como metas lo que sientes que aún te falta alcanzar. Debes dejar estos juegos de amor, que te hacen daño. Has iniciado el camino, sigue adelante.

martes, 7 de septiembre de 2010

Amor u Obsesión

Muchas veces habrás escuchado expresiones como estas: “Haré todo lo que tú me pidas, pero no me dejes” “prefiero morir a perderte” “si no eres para m í, no serás para nadie”.

Al escuchar estas expresiones podríamos pensar ¡cuánto amor hay en esa relación! Pero no nos engañemos, esas expresiones ocultan otros sentimientos a los cuales quizá ya nos hemos acostumbrado llamarlo amor. Sin embargo, estamos frente a una obsesión. Es decir, a un tipo de relación llevada al extremo, en donde una de las partes decide entregar todo de sí, sacrificándose, entendiendo así su amor al punto de negarse y perder su dignidad. Poniendo en riesgo su integridad física y mental.


La consecuencia de un tipo de relación así, en el mejor de los casos, es salir lastimado y “enfermo de amor”. En el peor de los casos puede ocurrir una desagracia como el suicidio o el asesinato: “si no eres para mí, no serás para nadie”.

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?
Responde tú a esta preguntas ¿Te sientes querida/o, amada/o y respetada/o? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita? ¿Sientes que mejoras como persona, qué maduras y creces? Si la respuesta es negativa, ten cuidado porque posiblemente estés en el terreno de una relación obsesiva disfrazada de amor. Por tanto, tu relación se reduce a: “Haré todo lo que tú me pidas, pero no me dejes”.

Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes. Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima… no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas. Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto.

Como no consigues la atención de nadie (por no haber tenido a tus padres cerca para brindarte afecto o por el maltrato e indiferencia a tus problemas por parte de ellos), descubres que en el conflicto puedes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamas la atención. Más aún, aparentemente eres la víctima, pero lo que haces es ejercer poder sobre la otra persona y la intentas controlar con súplicas o amenazas y sientes por fin que alguien te hace caso. Es por eso que te haces adicta/o a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor.

Hay personas que tienen relaciones “prohibidas” con personas casadas o con personas comprometidas. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa o a su enamorada y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos o porque le tiene lástima. No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tienes baja autoestima, crees que no puedes conseguir a un hombre o mujer libre. Esta es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor sino al sufrimiento.

La mente es tan poderosa, que puede enfermarte… o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.

Tienes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de ti misma/o (te valores), comprenderás que es una relación obsesiva. Termínala, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida, aquella en donde tú eres lo más importante.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Muriendo de amor

Cómo saber si no es obsesión
está pasión que llevo dentro
cómo calmar esta gran atracción
que me desborda cuando te encuentro

Tengo miedo de perderte
y haré todo por no dejar de verte
no me importa que a veces no me quieras
te amo igual aún cuando me niegas


Es que mi amor por tí es total
porque estar sin tí sería fatal
prefiero estar cerca de la muerte
si es que me prohibes volver a verte


No me digas que no es amor
lo que mi corazón está sintiendo
pues si aún no sabes gracias a tu calor
es que aún estoy viviendo


Después de ti no deseo nada
Después de mí no alcanzarás el cielo
y vivirás recordándome callada

y será tu vida un eterno duelo

No me dejes por favor
mira mis lágrimas de amor
yo que todo por ti lo he dejado
no sería justo que te vallas de mi lado

Yo creí de tí estar enamorado
yo pensé que tú eras lo que había soñado
ahora me doy cuenta que viví obsesionado
de un amor que sólo me ha lastimado

Pero por qué me equivoqué
cómo hasta aquí he llegado
será porque un día soñé
que todo en mi vida me había sido negado?

Dios, tengo tantas ganas de ser amado
tengo un gran vacío por llenar
quien entonces me podrá dar
aquello que siempre he soñado

Ahora sólo me queda preguntar
¿Por qué me siento tan abandonado?
¿Habré nacido para amar?
¿O es que mi pasado de sufrimiento
será una eterna cadena de lamentos?

Quizá es tiempo de regresar
a ese tiempo en que anduve feliz
cuando era niño y buscaba abrazar
a mi madre en una tarde gris

Quizá deba buscar dentro de mí
lo que intento encontrar fuera
Quizá todo este tiempo perdí
porque le negué a mi ser que existiera

Ya no puedo vivir negándome
quiero amar pero no lastimándome
pero cómo se alcanza esa virtud
que alguien me lo diga
porque no es eterna la juventud

Marco Antonio






¿Por qué la obsesión se aleja del amor?
¿Conoces alguna historia para compartir?