domingo, 20 de febrero de 2011

San Valentín, el triunfo del amor


Ha sido un día fabuloso, inolvidable, realmente he sido feliz en este día de San Valentín. Mi amorcito realmente me ha demostrado que me quiere como yo a ella. Y les cuento, que no hemos tenido sexo o algo parecido. Aunque, hasta hace poco yo creía que eso era lo máximo en una relación quiero compartir mi experiencia de amor.

María hace mucho que me tenía esperando por un sí, o almenos un gesto de aprobación a mis sentimienmtos, pero nada. Sólo eramos amigos, claro, que yo me comportaba como su enamorado y allí estuvo el problema. Ella siempre me pedía tiempo, tiempo y yo le decía: "tiempo para qué" ¿acaso no te das cuenta que te amo? y claro, yo creía que si se daba cuenta. Porque yo le compraba de todo, la llamaba, le escribía poemas, mandaba mesajes en la radio y la ayudaba en todo lo que ella necesitaba y no necesitaba. Hasta recuerdo que cargaba la bolsa del mercado cuando la encontraba por allí. Pero bueno, lo cierto es que en todo este tiempo de conocer a María he aprendido a esperar, a ser comprensivo, a sufrir en silencio, a no esperar nada a cambio por lo que doy, a alegrarme de cosas que no entendía, a ser sincero y transparente con mis sentimientos y a soñar cada día con el sí...pero también con la posibilidad de un no. Y al comienzo creí que si me decía que no, me iba a morir, pero todo este tiempo me ha fortalecido y se que si ella no hubiera aceptado mi declaración, pues hubiera sobrevivido.

Todo esto bueno y malo que he sentido, toda esta larga espera ha sido para mi un gran entrenamiento para el amor que de ahora en adelante compartiré con mi "nena", con mi linda "muñequita" con "mi dulce amanecer" con "mi flor de luna" "con mi gotita de miel" con "mi beso de lluvia" con "mi maría" que me ha enseñado el verdadero significado del amor. La verdad es que me ha valido esperar, si ella me hubiera aceptado antes del 14 de febrero, creo que la hubiera fregado hace rato. Debo confesar, que al comienzo sólo buscaba a la chica bonita que es María, ahora amo a una bella persona, que es más que su cuerpo maravilloso, y es que amo su corazón y lo que podemos compartir juntos, soñar juntos. Mi vida ha cambiado, y ha sido no por ella solamente, sino por mí mismo, pues el esfuerzo lo puse yo, ella fue mi inspiración.

¡Qué viva el amor! ¡Qué viva el día de San Valentín! y que todos aprendamos a amar de verdad. Gracias profe por sus consejos, ya lo fastidiaré.

Comentario
Comparto tu alegría, me uno a tus buenos deseos, realmente has comprendido el sentido del amor y sé que tu juventud no ha sido una limitación para que puedas amar de verdad. Me alegro porque yo creo que los jóvenes cuando se lo proponen si pueden amar con sinceridad y responsabilidad. El amor se puede sintetizar en "somos dos viviendo como uno" pero sin olvidarnos que somos siempre dos seres humanos compartiéndose, apoyándose, cado uno,cada una con su propio estilo de ver, sentir y desear la vida, pero que producto del amor aprenden a aceptarse y a intentar caminar juntos afrontando todos los riesgos que ello supone y toda la fantasía que se reune en nuestro corazón. El compromiso de la pareja está en querer vivir y compartir la vida con alguien y no en necesitar vivir con alguien. Felecidades a todos y todas las personas que se han animado a amar de verdad.

Te invito a disfrutar de esta canción http://www.youtube.com/watch?v=YkVbgpXXR0M (Yo te amo Chayanne)
si te gustan los anime lo puedes cantar aquí http://www.youtube.com/watch?v=yOaLuyYWBHY

9 comentarios:

  1. el amor esta mas cerca de la persona q no lo quiere sentir, vivir y experimentar aprende a ver con el corazón y buscar los sentimientos ocultos de una persona q la alegría siempre perdure en ti y nunca se pierda la ilusión de intentar llegar mas aya de los limites sinceros q en tu camino están con la persona a la quien amas

    ResponderEliminar
  2. el amor es algo muy especial , pues es un sentimiento que se posee en todos pero hay que saber apreciarlo y respetarlo y entregarlos a la persona a quien amas .

    ResponderEliminar
  3. MABEL ROCIO LEONARDO GOMEZ 2F
    si antes eran amigoss y ahora son enamorados eso quiere decir que se tienen mas confianza y seguridad ya que se conocen lo suficiente pra iniciar su relacion yo creo que el si la quiere de verdad pero el tambien tiene que tomar en cuenta que si cambio es por su voluntad y no por ella.
    les deseo todo lo mejor que pueda pasar en esa relacion y muchasss felicidades pz

    ResponderEliminar
  4. ♥♥♥V@l3 m@z n@@@h...♥♥♥ 2"F"19 de junio de 2011, 10:19

    Hola profesor:
    Este texto me ha hecho reflexionar que el amor no solo es por sus rasgos físicos sino también es por su comportamiento tanto psicólogico.
    Esta lectura a mis compañeros y a mí me han hecho comprender que es el estar "ENAMORADO"
    GRACIAS PROFESOR...

    ResponderEliminar
  5. galarza jorge luis profe el amor se respeta cuando dos personas se aman y no destrosar un amor

    ResponderEliminar
  6. samir vargas
    yo le dira que debe pensarlo mejor antes de enamorarse andes de estar deseperado por tener una pareja.
    k lo piense bien

    ResponderEliminar
  7. R3Y5S3R S!M30N CUNY@S22 de junio de 2011, 14:08

    Bueno profe esta historia me ayuda a reflexionar que nosotros no debemos ver a las personas por lo físico si no tambien por lo psicologico gracias profe.........................................

    ResponderEliminar
  8. Erick Simbron dijo...
    el amor esta mas cerca de la persona q no lo quiere sentir, vivir y experimentar aprende a ver con el corazón.Esta bonito la historia y creo q el titulo lo dice todo

    ResponderEliminar
  9. Mayra Flores

    El amor es la sensación que se da en el momento y la persona q el alma desea. Papito Marco te quiero muxo

    ResponderEliminar