domingo, 27 de febrero de 2011

Amigos con derechos


Soy Isabel y les cuento que la pase super el 14. Me llegó una visita inesperada y me hizo sentir algo maravilloso que no me pasaba hace tiempo en mi corazón.

Yo estaba muy triste porque en el día del amor, era la única de mis amix que no saldría a una cita y estaba tan triste y resignada. Pero en eso llegó una persona muy especial que me cambió el día. Se trata de un amigo que hace tiempo me buscaba, quería estar conmigo, incluso yo le había aceptado, pero por algo que me enteré le corté. Pero no se como llegó en el día del amor, el día de San Valentín y ya no estaría sola. Me sorprendió mucho porque que yo sepa él no conocía mi casa. Él me invito a salir y yo acepté al toque y nos fuimos por varios lugares y me dio un bello regalito. Realmente se portó muy lindo conmigo, estuvo super atento y cariñosos. Luego fuimos a un lugar para estar más solos y nos besamos y ...bueno. Me sentí muy querida y acompañada. Caminamos mucho y sin darnos cuenta ya era muy tarde así que tenía que regresar para evitarme problemas en casa. Pero a decir verdad, en mi casa ni cuenta se dan si estoy o no estoy les basta verme con buenas notas y es suficiente.

Pero como les iba diciendo, cuando ibamos de regreso a mi casa me empezó a entrar una gran tristeza, una gran melancolía, unas ganas de llorar, pero me aguantaba. Estaba muy confundida, mi gran día, mi mayor alegría se transformó en un sentimiento de cólera, me sentía rara, mi cólera no sé si era contra él o contra mi misma. Él me dijo que la había pasado bien y que le gustaría salir otro día para pasarla chévere como hoy. Yo lo miré y no le dije nada, y se fue.

Yo sabía que él no me quería y que sólo me invitó para pasarla bien. Yo si la pasé bien, pero me sentía como utilizada, tonta. Él en ningún momento me habló de amor y yo tampoco. Se ha bacilado conmigo entonces? ¿Y yo porqué se lo permití? ¿Pero si él no me dijo para estar? ¿Qué le puedo reclamar? Muchas preguntas han pasado desde entonces por mi cabeza. Aunque yo digo pasarla bien no esta mal, me ha gustado mucho pero igual me siento triste y vacía.

La verdad, es que no es la primera vez que me ocurre esto de salir a pasarla bien con algún chico, ya me he acostumbrado a bacilarme con mis amigos. Pasarla bien, es divertido, no te comprometes, solo la pasas bien, hasta que llegue el amor verdadero. Si es que llega... No se cuando me tocará porque todos los hombres son unos ummmmh... mejor no digo. Los quiero pero los odio, osea estoy algo enredada, ni yo me entiendo...Están dificil el amor?


Cuando se vive relaciones pasajeras sin ningún tipo de compromiso y solamente con la intención de no sentirse sola y pasarla bien -como dices- con personas con las cuales no estás comprometida y le permites a esa persona tratarte como si fuera tu pareja, puedes terminar acostumbrandote a vivir ese tipo de experiencias de "amor" a tal punto que luego no vas a poder reconocer el verdadero amor. Uno se engaña al creer que no le hará daño el bacilarse, pero como tu misma me cuentas, luego del buen momento te invade la soledad, el vacío, la cólera y la tristeza porque se trata de un amor de mentira y lo que todo ser humano siempre aspira es a un amor de verdad. Y lo hacemos porque no nos creemos capaces de amar o ser amados como quisieramos y nos conformamos o resignamos a algo pasajero, osea a tener un amigo cariñoso o un amigo con derechos. Nos involucramos a veces tanto en nuestra mentira que creemos estar amando y hasta le reclamos cosas a quienes no se han comprometido con nosotros. Es doloroso decirlo pero esto no es saludable y más bien es un gran riesgo para tu salud física y mental.

Un amigo con derechos no puede curar las heridas de un corazón que sangra de amor, es una gota de agua en el desierto y al contrario lo hace más débil y no le pemite ver el camino del amor. Si te das cuenta, cada vez que terminas una relación de estas no quedas llena de amor, quedas más vacía y eso te obliga a seguir buscando otra relación y luego de la misma manera no llegas a llenar tu alma y no hay cuando terminar. Te llenas de ansiedad, te desesperas y te topas con alguien que te gusta, te mira bonito, te dices cosas lindas y crees estar enamorada.
No te engañes, es posible que algunas de esas relaciones hallan durado en el tiempo pero eso no significa que hallas amado. Lo peor de todo es que quizá alguien si te haya amado, te haya valorado de verdad y tú ni te hayas dado cuenta.
Sin compromiso y conocimiento del otro, sin esa necesaria intimidad no hay amor. Has un alto en tu vida, detente de manera valiente y cúrate de los amigos cariñosos. Intenta vivir para ti y no para ellos. Sabes bien que te utilizan y tú de igual modo lo haces con ellos. Vivir para ti significa empezar a dejar el qué diran, el cómo te verán, el qué pensarán de ti. Sal, camina y diviértete para ti, rie para ti, juega para ti, lee para ti, llama para ti, mira para ti, duerme y sueña para ti, come para ti, cree en ti. El camino es quizá un poco difícil al comienzo, y sé que te sentirás tentada de regresar al pasado, pero no puedes mirar hacia atrás, tú eres para ti siempre. Deja el necesito de tí, por un necesito de mí. Sólo así aprenderás a amarte para amar.

domingo, 20 de febrero de 2011

San Valentín, el triunfo del amor


Ha sido un día fabuloso, inolvidable, realmente he sido feliz en este día de San Valentín. Mi amorcito realmente me ha demostrado que me quiere como yo a ella. Y les cuento, que no hemos tenido sexo o algo parecido. Aunque, hasta hace poco yo creía que eso era lo máximo en una relación quiero compartir mi experiencia de amor.

María hace mucho que me tenía esperando por un sí, o almenos un gesto de aprobación a mis sentimienmtos, pero nada. Sólo eramos amigos, claro, que yo me comportaba como su enamorado y allí estuvo el problema. Ella siempre me pedía tiempo, tiempo y yo le decía: "tiempo para qué" ¿acaso no te das cuenta que te amo? y claro, yo creía que si se daba cuenta. Porque yo le compraba de todo, la llamaba, le escribía poemas, mandaba mesajes en la radio y la ayudaba en todo lo que ella necesitaba y no necesitaba. Hasta recuerdo que cargaba la bolsa del mercado cuando la encontraba por allí. Pero bueno, lo cierto es que en todo este tiempo de conocer a María he aprendido a esperar, a ser comprensivo, a sufrir en silencio, a no esperar nada a cambio por lo que doy, a alegrarme de cosas que no entendía, a ser sincero y transparente con mis sentimientos y a soñar cada día con el sí...pero también con la posibilidad de un no. Y al comienzo creí que si me decía que no, me iba a morir, pero todo este tiempo me ha fortalecido y se que si ella no hubiera aceptado mi declaración, pues hubiera sobrevivido.

Todo esto bueno y malo que he sentido, toda esta larga espera ha sido para mi un gran entrenamiento para el amor que de ahora en adelante compartiré con mi "nena", con mi linda "muñequita" con "mi dulce amanecer" con "mi flor de luna" "con mi gotita de miel" con "mi beso de lluvia" con "mi maría" que me ha enseñado el verdadero significado del amor. La verdad es que me ha valido esperar, si ella me hubiera aceptado antes del 14 de febrero, creo que la hubiera fregado hace rato. Debo confesar, que al comienzo sólo buscaba a la chica bonita que es María, ahora amo a una bella persona, que es más que su cuerpo maravilloso, y es que amo su corazón y lo que podemos compartir juntos, soñar juntos. Mi vida ha cambiado, y ha sido no por ella solamente, sino por mí mismo, pues el esfuerzo lo puse yo, ella fue mi inspiración.

¡Qué viva el amor! ¡Qué viva el día de San Valentín! y que todos aprendamos a amar de verdad. Gracias profe por sus consejos, ya lo fastidiaré.

Comentario
Comparto tu alegría, me uno a tus buenos deseos, realmente has comprendido el sentido del amor y sé que tu juventud no ha sido una limitación para que puedas amar de verdad. Me alegro porque yo creo que los jóvenes cuando se lo proponen si pueden amar con sinceridad y responsabilidad. El amor se puede sintetizar en "somos dos viviendo como uno" pero sin olvidarnos que somos siempre dos seres humanos compartiéndose, apoyándose, cado uno,cada una con su propio estilo de ver, sentir y desear la vida, pero que producto del amor aprenden a aceptarse y a intentar caminar juntos afrontando todos los riesgos que ello supone y toda la fantasía que se reune en nuestro corazón. El compromiso de la pareja está en querer vivir y compartir la vida con alguien y no en necesitar vivir con alguien. Felecidades a todos y todas las personas que se han animado a amar de verdad.

Te invito a disfrutar de esta canción http://www.youtube.com/watch?v=YkVbgpXXR0M (Yo te amo Chayanne)
si te gustan los anime lo puedes cantar aquí http://www.youtube.com/watch?v=yOaLuyYWBHY