martes, 15 de marzo de 2011

Amor de pareja o amor de padre


¡Sé ordenada! ¡no dejes de hacer tus tareas! ¡levántate temprano y no reniegues, me agradas más cuando sonríes! Ser enamorados no es cosa solo de besos y abrazos y te lo digo porque te quiero mucho, mucho...hay que pensar el futuro y salir adelante.¡ Tú no eres un juego para mi, por eso quisiera hablar con tu mamá de lo nuestro!

¡No es fantástico tener un enamorado como él! Siempre está preocupado por mi. y eso hace que me sienta muy segura a su lado, me da tranquilidad, mucha confianza y me siento protegida. Me ha dicho que no me preocupe si no tengo dinero que él va a pagar mis estudios y que me quiere comprar un celular para estar comunicados. Lo malo de todo es que mi mamá no lo va ha aceptar y ella cree que yo no estoy con él... aunque no estoy segura. Lo cierto es que ya llevamos dos meses y estamos muy bien. Él incluso me explica de cómo es mi mamá y que está viviendo una etapa muy especial en su vida... eso de la menospausia. Él estudia y pronto terminará su carrera y claro tambien trabaja. Me lleva algunos años, osea es mayor que yo, pero me gusta así porque es mayor y reponsable y no se anda con juegos. Bueno eso quiero creer... soy muy celosa y a veces pienso que cuando no me contesta bien en el teléfono o me corta rápido es porque está con otra persona.

Lo veo poco, por mi mamá y ahora todo va a ser más dificil porque mi papá que estuvo de viaje va a llegar y él no me va a dar ningún permiso. Y eso me pone triste. Tiene un mal carácter, siempre lo recuerdo haciendo problemas y ausente de la casa. Yo hubiera querido un papá que me escuche, que me dé confianza, que me quiera y me diga lo que debo hacer...como lo hace mi enamorado, él es bueno, mi papá sólo va a venir a gritarme a controlarme. Tengo muchas cosas en la cabeza, mi papá, mi mamá y mi amorcito ¿Qué puedo hacer para seguri a su lado?


Comentario


La verdad amiga que yo pienso que lo primero que debes hacer, es dejar de ver a tu enamorado como si fuera tu papá. Y creo que él también debe dejar de tratarte como su hija. Porque sino estamos equivocando la relación y tú en vez de ver a un enamorado estás proyectando en él a tu papá ausente. Ausente en tu niñez y en tu adolescencia y quieres hoy, ya cuando eres una jovencita tener un enamorado papá. No puedes pretender que ese sentimiento de tristeza y cólera por el padre ausente sea llenado por tu actual pareja. Tú no puedes seguir amando a la parte paternal que muestra tu enamorado contigo. Creo que necesitas urgente un padre que ordene tu vida, pero ese papel no lo puede cumplir él, sino confundimos los sentimeintos y tarde o temprano empezará a controlarte como tu papá, a decirte lo que debes y no debes hacer y dejarás de ser tú y lo peor de todo es que creerás que eso lo hace por amor a tí. Si tu papá no tiene voluntad para acompañarte en tu crecimiento y responsabilidad, pensando en tu futuro, te corresponderá a tí hacerlo y no a tu pareja. Tu no necesitas un papá haciendo de enamorado, necesitas un enamorado con el cual compartir sueños, planes y metas como pareja. Dile que de tu mejora personal te vas a preocupar tú y ayúdalo a ubicarse, porque yo creo además que él también muestra una dificultad afectiva y la está tratando de llenar contigo a través de una relación paternal. Se sincera contigo misma y toma la mejor decisión sobre tú relación.



viernes, 11 de marzo de 2011

La Prueba de Amor


Ella es una chica bellísima, inteligente, buena onda ,¡ah y es extranjera!. La he conocido hace dos meses, en realidad ella se me acercó, luego me enamoré perdidamente de ella y hoy me pide una prueba de amor ¿Qué hago?

Me siento muy nervioso, casi no duermo de sólo pensar que cuando me la encuentre de nuevo o hablemos por teléfono me va preguntar sobre la bendita prueba de amor y creo que no estoy preparado, ¿o tal vez sí?. Hace unos días cumplimos dos meses de nuestra relación y me ha pedido que vaya ha hablar con su padres sobre lo nuestro, ¡pucha que roche!, la verdad es que yo no entiendo por qué quiere que vaya a su casa, si asi nomás estamos bien, nunca he hecho eso. No sé que quiere que diga y a la vez la veo como desconfiada porque yo no quiero ir a hablar con sus padres. Osea nunca me había pasado esto y para mi todo esto es nuevo y no me parece que tenga que hacerlo, pero ella insiste y he llegado a pensar que mejor le corto y allí nomás. Pero la verdad es que la quiero mucho y no deseo perderla. Es muy linda, sencilla, juguetona, estudiosa y me quiere.

Quizá ella esté pensando que yo soy un jugador o vacilonero, pero naaa. Yo soy sincero con ella, me está ayudando mucho estar a su lado, pues ella ya está en la universidad y yo me estoy preparando y quiero ponerle todo mi esfuerzo para que sepa que también me quiero superar. Ella sabe que la amo, ¿Por qué entonces me pide esta prueba? Imagínense si no le caigo bien a su viejo o a su viejita, de repente me dicen cualquier cosa y me quedo mudo y no sé qué decir. Eso me tiene muy preocupado.

De repente me quiere amarrar o quiere que sea su novio o algo así ¿Qué quiere una chica al pedirme eso de ir donde sus padres? ¿Y si después pasa algo entre nosotros qué voy hacer?


Comentario

Creo que aún no conoces suficiente a la mujer que amas. Yo no me complicaría la vida con tantas preocupaciones. Si ella supiera que el ir a hablar con sus padres va a traer consecuencias negativas para su relación, seguro que no te pediría esta "prueba" creo que exageras y tus miedos agrandan el tema. A mi más bien me parece fenomenal que te invite a hablar con sus padres, eso demuestra cuanto te quiere y que confía en ti y para nada piensa en que eres su vacilón. Acepta la invitación, ella sentirá más confianza en ti y mejorará la relación y no creo que busque casarse mañana mismo contigo, más bien se trata de una buena costumbre familiar de parte de ella de hacer transparente su relación con la persona que ama.

El ser consentido tiene grandes ventajas para ver a la pareja, en los horarios, los lugares y puedes disfrutar del cariño o amistad de toda su familia. Tiene a la vez la responsabilidad natural de comportarte a la altura de la confianza que te brindan. Y quizá allí estén algunas de tus dudas. ¿Realmente la amas? ¿Estás pensando en una relación pasajera o duradera? ¿Qué buscas en ella? Deberías tener claras estas respuestas para estar tranquilo antes de ir a la casa de esta bella chica. Sería un gran paso en tu crecimiento personal, te animo y comprendo tu nerviosismo, pero creo que lo harás bien.